Las marionetas toman las calles de Lleida
Un año más, las historias de la Fira de Titelles de Lleida, que conmemora su trigésimo quinta edición, han llenado de actividad y sonrisas las calles de Lleida. Hoy ha tenido lugar la jornada más participativa de los cuatro días de Fira, con hasta 54 representaciones en una quincena de espacios del centro de la ciudad
Un año más, las historias de la Fira de Titelles de Lleida, que conmemora su treinta y quinta edición, han llenado de actividad y sonrisas las calles de Lleida, en un ambiente festivo y sin incidencias.
Hoy ha tenido lugar la jornada más participativa de los cuatro días de esta edición de la Fira, con hasta 54 representaciones en una quincena de lugares del centro de la ciudad, que en muchos casos se han quedado pequeños por el gran número de público congregado. Espacios como la plaza Esteve Cuito, la iglesia de Sant Martí, el Caixafòrum, el Espai Orfeó, el IEI, Santa Clara o las plazas de la Paeria, la Catedral y Sant Francesc han acogido los shows de las diferentes compañías.
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha asistido a una de las representaciones previstas para la tarde de hoy de la instalación "La ciudad de las luces", de David Zuazola, en el Museo de Lleida. "La ciudad de las luces" llega por primera vez a Cataluña y es la primera vez que se verá en un museo. Más de 600 personas se han implicado directamente, con centros educativos vinculados a las artes y escuelas de la ciudad. La instalación-espectáculo se podrá visitar hasta el 19 de mayo en el Museu de Lleida.
Un total de 33 compañías, diez de ellas procedentes de otros países, ofrecen sus espectáculos estos días en Lleida, con hasta 24 estrenos. La fiesta se podrá disfrutar también mañana durante toda la jornada, hasta la clausura prevista a las once de la noche en el Espai Orfeó.