Limpieza intensiva de calles y plazas en el barrio de Camp d'Esports y Onze de Setembre
La Paeria pone en marcha el programa de limpieza intensiva Barri a Barri en la zona de Camp d'Esports y Onze de Setembre. Incluye tareas como el desbroce, la limpieza con agua a presión, la retirada de residuos voluminosos y la barrida de todas las calles. El alcalde, Fèlix Larrosa ha destacado la vinculación de las labores con la concienciación sobre el civismo.
El programa intensivo de limpieza Barri en Barri estará en marcha hoy y mañana en el barrio de Camp d'Esports-Onze de Setembre, con una serie de actuaciones a cargo de las brigadas municipales y de las empresas concesionarias de los diferentes servicios públicos para mejorar estado de calles y plazas.
Entre las actuaciones que se llevan a cabo se encuentra el desbroce de una decena de espacios; la limpieza con agua a presión de diversas aceras, plazas y otros espacios peatonales, contenedores, bancos y mobiliario urbano; la limpieza de sumideros, fuentes, farolas y armarios con cuadros eléctricos; la retirada de residuos voluminosos y la barrida de todas las calles con agua, entre otras tareas.
El paer en cap, Fèlix Larrosa, acompañado de la teniente de alcalde y concejala de Agenda Urbana y Espai Agrari, Begoña Iglesias, y de responsables de los diferentes servicios técnicos, ha visitado los trabajos que se están realizando y ha tomado nota mejoras que se pueden implantar.
Larrosa ha señalado que las actuaciones del Barri a Barri van en paralelo del trabajo que se está poniendo en marcha “para avanzar en temas de civismo, convivencia y espacio público” y ha destacado que “la ciudadanía cada vez es más consciente de que ha de contribuir a que las calles estén limpias y ordenadas”.
Además, el alcalde ha apuntado que durante la visita también han podido repasar detalles de futuras actuaciones que se realizarán en el barrio, como el nuevo carril bici en la avenida Alcalde Rovira Roure y la renaturalización de un tramo de la avenida Doctor Fleming, que irá en la línea de hacer que "los espacios verdes deben estar interconectados para hacer una ciudad más amable".
La planificación del barrio a barrio continuará en las próximas semanas de septiembre en Príncipe de Viana-Noguerola, Ronda-Clot, Magraners, Balàfia, Universitat-Escorxadors y Sucs.