Lleida abrirá el primer cine PREMIUM de Cataluña en la Isla del Ocio, dotado con innovación tecnológica y de confort

Lleida abrirá el primer cine PREMIUM de Cataluña en la Isla del Ocio, dotado con innovación tecnológica y de confort. El paer en cap, Fèlix Larrosa, ha valorado el proyecto, que cuenta con una clara vocación de colaboración de la Paeria en la gestión de trámites y que refuerza la capitalidad de la ciudad para que Lleida sea un referente en el ámbito cultural y audiovisual. Ocine Premium Lleida tiene previsto inaugurar los cines la primera quincena de diciembre con 10 salas, una de ellas infantil, equipadas con proyectores láser, tecnología de audio de última generación y sillones inclinables.

Lleida abrirá el primer cine Premium de Cataluña en la Isla del Ocio, en Cappont, que dispondrá de 10 salas equipadas con la máxima calidad tecnológica y de confort. La gerundense Ocine, una de las tres empresas de exhibición cinematográfica más importantes de España, tiene previsto inaugurar la primera quincena de diciembre este equipamiento, ubicado en la calle Pere de Cabrera. El paer en cap, Fèlix Larrosa, acompañado de la teniente de alcalde Begoña Iglesias y de la concejala de Cultura y Promoción de la Ciudad, Pilar Bosch, ha presentado este martes el proyecto en el salón del Retablo de la Paeria con el presidente de Ocine, Jordi Agustí; el CEO de la empresa, Gabriel Téllez, y con el presidente de la comunidad de propietarios de los locales de la Isla del Ocio, Jordi Pigem.

El alcalde ha afirmado que este proyecto "es un gran regalo" para la ciudad, que cubre un déficit que había y con el que la Paeria tiene una vocación de colaboración para que la tramitación de los permisos correspondientes se pueda agilizar. Larrosa ha asegurado que Lleida hace una apuesta clara por la cultura, con diversas propuestas vinculadas al área audiovisual. Por ello, ha valorado la iniciativa por la aportación que también se refiere a la capitalidad cultural de la ciudad. Además, ha dicho la propuesta que presenta Ocine va más allá de ver una película, "se disfruta de una experiencia". 

La concejala Bosch ha señalado que Lleida quiere ser un referente en el ámbito audiovisual y que la ciudad tiene un sector profesional importante que se dedica al séptimo arte, con mucho talento local. Se ha referido, entre otros, al festival Som Cinema, que ha tenido lugar en la ciudad la última semana o en la Escuela Catalana de Cine y Televisión (ECCIT), ubicada en el Magical. De ahí que haya enlazado que cultura y educación vayan a menudo de la mano y que son dos ámbitos prioritarios para el equipo de gobierno. 

En representación de la familia propietario de OCINE, Jordi Agustí ha destacado que la inauguración del complejo de cine es una buena noticia, porque el cine "es cultura, hace ciudad y da vida". Además, remarcó que la apertura se realiza en el centro de la ciudad y que, después de años de trabajar, pueden instalarse en Lleida. Actualmente, Ocine tiene 28 cines, con 245 pantallas, y se encuentran en 12 comunidades autónomas. Su llegada a Lleida se realiza con la voluntad de ofrecer una experiencia única, con entretenimiento, comodidad y tecnología de vanguardia. 

Por parte de la comunidad de vecinos, Jordi Pigem ha explicado que llevaban tiempo en conversaciones para salir adelante con el proyecto y que supone un paso adelante para los vecinos y vecinas y para la ciudad, con mucho esfuerzo y una inversión importante en detrás. Confían en que su puesta en marcha revitalice la zona, que había quedado deteriorada con el cierre del anterior proyecto. 

Por último, el CEO de la empresa ha detallado las características del nuevo cine y ha indicado que es una satisfacción para Ocine volver a ofrecer a la ciudadanía de Lleida la posibilidad de ir al cine, con una oferta de máxima calidad. De hecho, ha dicho que se ubicará la mejor tecnología, lo que hará que Lleida tenga el mejor cine, "que puede competir a escala mundial". Si bien, en Cataluña existen varias salas Premium, el de Lleida será el primer cine con todas las salas así diseñadas.

Ha hablado de las mejoras que se harán en las instalaciones, pasillos y entrada, y que se equiparán las 10 salas instalando innovación tanto en la tecnología como en el confort. Especificó que todos los cines que estrenan son únicos y singulares, toman de referencia elementos y rasgos de identidad del lugar donde se ubican, y que los caracoles es uno de los símbolos que han tomado de Lleida, haciendo un guiño a la ciudad.

Comentó que se ha reducido el aforo de las anteriores salas en beneficio de la comodidad. Así, se pasará de 1.779 sillones a 732, ya que son sillones diseñados por expertos que obtienen el máximo espacio y comodidad, totalmente reclinables y con reposapiés. Se debe tener en cuenta que las salas se adaptarán de forma que también puedan acoger otros eventos.

Por lo que respecta a la imagen y el sonido, cuatro salas tendrán tecnología dolby atmos, que es equipamiento de sonido inmersivo, con 64 canales únicos. Las diez salas tendrán proyectores láser Christie de última generación. En este apartado, Téllez ha cuantificado su inversión en más de un millón de euros.

Una de las salas se dedicará a los más pequeños, con espacios de juego, medidas de seguridad y un funcionamiento particular, para que las familias puedan gozar de la experiencia. Además, recordó que las instalaciones cuentan con aparcamiento propio.