Lleida acogerá un Congreso de Atención Primaria Catalana el próximo mes de octubre

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, acompañado de la concejala de Personas Mayores, Salud y Consumo, Anna Miranda, han recibido esta tarde en el Palau de la Paeria el Presidente de la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (CAMFIC), Antoni Sisó , y otros miembros de la entidad como Mònica Solanes, Eugeni Paredes y Gisela Galindo, entre otros.

La reunión ha servido para presentar el próximo Congreso de Atención Primaria Catalana que tendrá lugar en Lleida los próximos 5, 6 y 7 de octubre en el edificio Transfronterizo de la Universidad de Lleida y que reunirá en la ciudad a cientos de médicos de atención primaria.

La Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (CAMFiC) es una asociación científica y profesional de médicos especialistas en medicina familiar y comunitaria en el ámbito de Cataluña. Su misión es promover, mediante sus socios, el desarrollo de una Atención Primaria resolutiva y de alta calidad, centrada en la mejora de la salud de la comunidad; potenciar y facilitar el desarrollo profesional del socio y, en general, del conjunto de personas que trabajan en la Atención Primaria, en colaboración con las organizaciones sanitarias, políticas y docentes.

Por último, el encuentro también ha servido para explorar nuevas vías de colaboración en proyectos y programas de promoción de salud pública. El paer en cap ha explicado que la Paeria y la CAMFIC establecerán un convenio de colaboración para promover actuaciones de salud comunitaria a través de diversas actividades en el espacio público. "Queremos incorporar el concepto de salud comunitaria y trabajar para convertir Lleida en una ciudad saludable".