Lleida, capital de atracción de turismo cultural y gastronómico
Lleida es una capital de atracción de turismo cultural importante en el territorio. Durante este puente festivo, cientos de personas se han acercado a la capital de Ponent para disfrutar de sus atractivos culturales y gastronómicos, así como las diversas propuestas navideñas como los mercados, la pista de hielo o los trenecitos de Navidad. Cabe recordar que, durante este puente festivo, las personas que han visitado la ciudad de Lleida también han podido realizar sus compras navideñas al tratarse de días de apertura comercial.
Las principales procedencias de las personas que han realizado turismo en la ciudad de Lleida son Barcelona y su área metropolitana, País Vasco, Madrid, Comunidad Valenciana, Navarra y Aragón, entre otros.
Cerca de 1.900 personas han visitado el conjunto monumental de la Seu Vella de Lleida desde el pasado miércoles y unas 330 personas se han acercado hasta el Castell Templer de Gardeny desde el día 2 hasta hoy día 10 de diciembre.
La Oficina de Turismo de Lleida ha atendido a cerca de 850 personas en el período comprendido entre el 2 y el día 10 de diciembre. El día de mayor afluencia en la sede municipal de turismo fue el pasado 7 de diciembre con unos 200 visitantes.
Turismo de Lleida ha organizado, en estos días festivos, diversas visitas guiadas para dar a conocer los atractivos de la ciudad. Un total de 110 personas han participado en las diversas propuestas turísticas que ha ofrecido Turisme de Lleida durante este puente festivo de diciembre.