Lleida celebra el Día Mundial del síndrome de Down
El lema de este año ha sido "No somos un estereotipo, somos mucho más" La jornada ha programado actividades abiertas al público que se han desarrollado a lo largo de todo el día, y que han contado con la participación de los miembros y de las familias de la asociación
Down Lleida ha organizado una jornada llena de actividades abiertas a toda la ciudadanía, para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down. Con este día también se quieren reivindicar las capacidades de las personas con síndrome de Down, así como su participación en la sociedad.
El acto central, conducido por Mariví Chacón, se ha desarrollado en la plaza Sant Francesc y ha dado el pistoletazo de salida con la lectura del manifiesto bajo el lema "No somos un estereotipo, somos mucho más" a cargo del Tonet y Esther, miembros de la asociación.
A continuación, se ha celebrado un baile del grupo de bebés con el objetivo de transmitir cómo ayuda la musicoterapia a las familias de la asociación. Asimismo, también han participado Piero Martín y su madre con la exhibición de baile tradicional de Perú llamado “Marinera”.
La celebración ha contado con la presencia del alcalde, Miquel Pueyo, y de los tenientes de alcalde, Toni Postius Montse Pifarré y Paco Cerdà. Asimismo, asistieron al acto la presidenta de Down Lleida, Olga Parés; el jefe de la oposición, Fèlix Larrosa; la concejala socialista, Carme Valls; y, el subdelegado del Gobierno, José Crespín.