Lleida celebra la diada de Sant Jordi
Lleida vive las últimas horas de un masivo y festivo día de Sant Jordi, donde la rambla de Ferran y la avenida de Francesc Macià se han consolidado como epicentro de la celebración en la ciudad. Miles de personas han recorrido este eje a lo largo de toda la jornada, un paseo donde se han ubicado puestos de librerías y editoriales, de floristas y de entidades, que ha sido, en palabras del paer en cap, Miquel Pueyo, “una rambla llena de cultura y de vida”.
Lleida vive las últimas horas de un masivo y festivo día de Sant Jordi, donde la rambla de Ferran y la avenida de Francesc Macià se han consolidado como epicentro de la celebración en la ciudad. Miles de personas han recorrido este eje a lo largo de toda la jornada, un paseo en el que se han ubicado puestos de librerías y editoriales, de floristas y de entidades, y que ha sido, en palabras del paer jefe, Miquel Pueyo, “una rambla llena de cultura y de vida”.
Entre esta y otras zonas del resto de Lleida, se han instalado alrededor de 150 puntos de venta de libros y de rosas así como de materiales y merchandising de decenas de entidades y colectivos que este día también salen al calle. Las paradas permanecerán abiertas hasta las 21 h.
El estand de la Paeria, instalado en la avenida Francesc Macià, ha distribuido un nuevo volumen de la colección Escata de Drac, con relatos de Maite Alarcón, Juan Cal, Albert Llimós, Dolors Millat e Ignasi Revés, y que contenía un punto de libro dedicado a Josep Vallverdú y Joan Oró.
El escenario de la rambla de Ferran ha acogido las actuaciones de los grupos jóvenes de los Buques de Ensayo de Lleida: Andreu Songs, Jeanra, Line 4, Abril Pinyol, Eleene. También ha habido sardanas con la Bellpuig Cobla y, a la hora del vermut, los establecimientos de la rambla han obsequiado a sus clientes con una cata de poesía.