Lleida estalla de euforia con la rúa para celebrar el ascenso del ICG Força Lleida a la ACB
Lleida ha estallado de euforia este martes con la rúa para celebrar el ascenso del Força Lleida a la ACB. El alcalde, Fèlix Larrosa, se ha comprometido a seguir apoyando al club y ha trasladado a los jugadores el cariño de la ciudad: “Estamos orgullosos de vosotros. Este ascenso es mucho más que un hito deportivo, es una inyección de autoestima para la ciudad”. La rúa ha reunido a cientos de aficionados en la calle para felicitar a los jugadores y al staff técnico. El autobús con los protagonistas ha salido del pabellón Barris Nord y ha pasado por Prat de la Riba y Rambla de Ferran hasta la Paeria, donde se ha hecho el recibimiento institucional.
Cientos de personas han salido a la calle este martes por la tarde para felicitar al ICG Força Lleida por el ascenso a la ACB y celebrar este hito con la rúa de los campeones. Jugadores y staff técnico han recorrido parte de la ciudad en un autobús descapotado hasta la Paeria, donde se ha realizado una recepción institucional encabezada por el paer en cap, Fèlix Larrosa, y el concejal de Deportes, Jackson Quiñónez.
El desfile empezó poco después de las seis de la tarde en el pabellón municipal Barris Nord, rodeada de aficionados. De allí, la comitiva ha subido por la avenida Prat de la Riba, las calles Sant Ruf y Anselm Clavé y la Rambla Ferran hasta la Diputación de Lleida, donde se ha hecho una recepción institucional. Después el autobús ha continuado por la avenida Blondel hasta la Paeria. Entonces, los Castellers de Lleida ha dedicado un pilar de respeto al equipo burdeos frente a la fachada del Palau, en la avenida Blondel. A continuación, los jugadores, el entrenador del equipo, Gerard Encuentra, y el presidente del ICG Força Lleida, Albert Aliaga, con el resto de representantes del club, han sido recibidos por el alcalde Larrosa y los miembros de la Corporación Municipal en el patio de la Paeria, y se ha proseguido con la recepción institucional en el Salón de Sesiones.
Larrosa ha agradecido a todo el equipo su compromiso con Lleida y les ha trasladado el orgullo y el aprecio de la ciudad. En este sentido, ha destacado que además de un hito deportivo, el triunfo del Força Lleida es una "inyección de autoestima para la ciudad" y ayuda a transmitir "valores como la disciplina, el respeto, el compromiso, la superación .” También ha tenido un reconocimiento para los patrocinadores, destacando la importancia de la colaboración empresarial e institucional para llevar a cabo proyectos de ciudad. Tras obsequiar al club con un recuerdo del ascenso, el alcalde ha entregado a los patrocinadores un detalle que representa parte de la forja de la puerta de la Paeria como símbolo de que el Ayuntamiento ha dado y seguirá apoyando el proyecto del club de baloncesto.
Tras los parlamentos, los protagonistas han salido al balcón de la Paeria a saludar a los cientos de aficionados que esperaban en la calle, que lo han celebrado con todo tipo de cánticos y mucha alegría. Como lo han hecho durante toda la temporada, los seguidores del equipo leridano han demostrado su apoyo incondicional, que se ha visto recompensado de la mejor forma posible, el ascenso a la máxima categoría del baloncesto estatal.