El momento de descubrimiento de la placa callejera dedicada a Carme Castro Gabernet.

Lleida homenajea a Jaume Aldabó, Francesc Simorra y Carmen Castro, que dan nombre a tres calles de la ciudad

Hoy se han destapado las placas con la nueva denominación de estos viales, situados en el polígono industrial de Torre Solé

El alcalde Larrosa ha acompañado a las familias en el acto y ha destacado que éste "es el mejor homenaje que una ciudad puede hacer a sus ciudadanos y ciudadanas ilustres"

Hoy se han destapado las placas con la nueva denominación de estos viales, situados en el polígono industrial de Torre Solé

El alcalde Larrosa ha acompañado a las familias en el acto y ha destacado que éste "es el mejor homenaje que una ciudad puede hacer a sus ciudadanos y ciudadanas ilustres"

Tres de las calles del polígono industrial de Torre Solé lucen desde hoy los nombres de Jaume Aldabó Sans, Carme Castro Gabernet y Francesc Simorra Agulló, después de que esta mañana se haya llevado a cabo el descubrimiento de las placas, en reconocimiento a la trayectoria ya la contribución de estas personas al desarrollo económico y social de la ciudad.

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha acompañado a sus familias en el acto y ha destacado que "una ciudad no puede hacer un mejor homenaje a sus ciudadanos y ciudadanas ilustres", ya que a partir de ahora "cuando alguien pase por esta calle y lea el nombre de Carme Castro, de Francesc Simorra o de Jaume Aldabó, se pregunta.

Larrosa y la primera teniente de alcalde, Begoña Iglesias, han hecho un repaso por la trayectoria de los tres y remarcaron su vinculación al mundo económico de Lleida.

Carme Castro Gabernet se convirtió en 1947 en la primera y única trabajadora de la Comunidad de Regantes de los Canales de Urgell. En 1976 fue nombrada jefe de negociado de la Comunitat, cargo que desempeñó hasta su jubilación. "Bienvenida sea la aportación que hizo Carmen al papel de la mujer, especialmente vinculado con el mundo del campesinado, del agua y el trabajo que hizo el Canal de Urgell", ha afirmado el alcalde.

Jaume Aldabó Sans fue una figura clave del sector inmobiliario en la ciudad, como socio de la empresa Finques Farré, donde ocupó cargos de director general y consejero delegado. También fue presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Lleida, antes de continuar su recorrido profesional en Panamá, donde murió prematuramente en 2021. El paer jefe ha destacado su valía personal y su capacidad “visionaria” para hacer crecer la ciudad.

Francesc Simorra Agulló fue el propietario de la empresa de maquinaria para la construcción que todavía lleva su nombre. Un desgraciado accidente de tráfico, en 1999, truncó su trayectoria. Tanto Larrosa como Iglesias han remarcado su trayectoria de excelencia y su dinamismo empresarial.

El acto de hoy ha contado también con la participación de las familias de los homenajeados, además del alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, del presidente de la comunidad de regantes del Canal de Urgell, Amadeu Ros, y de los concejales en la Paeria Marta Tristán, Anna Costa, Violant Cervera, Gloria Rico y Josep. Próximamente, se harán nuevos actos de descubrimiento de placas para nombrar calles en la ciudad, "con esta vocación de avanzar como ciudad orgullosa, que se ama y que ama a todos aquellos que han hecho algo por ella", ha avanzado Larrosa.