La formación tiene lugar en el coworking de la Casa de Madera

Lleida Jove ofrece formación dirigida a chicos y chicas interesados en trabajar en festivales y eventos de ocio

La Concejalía de Juventud, Educación y Empleo del Ayuntamiento de Lleida ha organizado, conjuntamente con la entidad Devaia, una nueva cápsula formativa gratuita dirigida a chicos y chicas mayores de edad que buscan trabajo como taquilleros/as, camareros/as y/o personal de apoyo en barras y seguridad de festivales y eventos de ocio.

Unos 15 jóvenes participan en esta iniciativa, que se lleva a cabo durante esta semana en La Casa de Fusta – Coworking ubicada en la C/cavallers, 51 de Lleida. Los encargados de llevar a cabo la formación son diferentes profesionales de Devaia, que han compartido con los jóvenes su experiencia y consejos y técnicos de los departamentos de Salud y de Juventud del Ayuntamiento en temas relativos a la dispensación responsable de alcohol y la prevención de violencias machistas en el ámbito de ocio y festivo, competencias profesionales más valoradas en el mundo laboral, entre otros. También colabora la empresa Seven Grupo de seguridad en dar una charla sobre los principales protocolos de seguridad.

El concejal de Juventud, Xavi Blanco, ha saludado a los jóvenes participantes en la formación y les ha animado a seguir formándose para facilitar su incorporación al mundo laboral. Blanco ha destacado la firme apuesta de la Paeria por la formación los chicos y chicas, en el marco de la Lleida como Ciudad Educadora.

En el marco del proyecto “Ponte en marcha” se han realizado durante este año tres cápsulas formativas más este verano: la de auxiliar de camarero y cocina, la de auxiliar de supermercado y mozo/a de almacén y la de cuidado de los niños. Se prevé que esta última se vuelva a repetir en otoño.

El “Ponte en marcha” es una iniciativa impulsada por las Referentes de Empleo Juvenil del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Lleida y está pensada para jóvenes que están buscando su primer trabajo. El objetivo es que los chicos y chicas puedan conocer distintos ámbitos laborales para poder facilitar su toma de decisiones tanto en el ámbito educativo como laboral.