Lleida recuerda a Miquel Sabaté con un acto de homenaje en el Auditori
La sala 2 del Auditorio Municipal Enric Granados de Lleida ha acogido el acto de homenaje a Miquel Lluís Sabaté Sierra, activista cultural y del mundo vecinal de la ciudad, fallecido hace casi dos años, después de una larga trayectoria de compromiso cívico con Lleida.
La sala 2 del Auditorio Municipal Enric Granados de Lleida ha acogido hoy el acto de homenaje a Miquel Lluís Sabaté Sierra, activista cultural y del mundo vecinal de la ciudad, fallecido hace casi dos años, después de una larga trayectoria de compromiso cívico con Lleida.
El alcalde, Fèlix Larrosa, ha participado en el acto y ha destacado "el ejercicio de ciudadanía" que supone este homenaje, en honor "a uno de los representantes vecinales más destacados de la historia reciente de Lleida", de quien ha destacado su "compromiso intenso" en muchos ámbitos y su "talante dialogante y respetuoso, con una preocupación sincera por su barrio y su gente y por toda la ciudad de Lleida". También hace referencia a su papel de impulsor de la lucha vecinal por el cierre de la harinera La Meta.
El homenaje se ha organizado en forma de cuatro mesas redondas que han debatido sobre las diferentes facetas de Sabaté como dinamizador de la cultura leridana, con un destacado papel en el grupo AEM Teatre, en el Círculo de Bellas Artes, en el Institut de Estudios Ilerdenses o en las Comisiones de Fiestas de la Paeria; como profesional abnegado con una larga trayectoria como funcionario del INSS; como periodista en distintos medios locales; y como activista cívico, implicado en la asociación de vecinos de Noguerola, entre otras iniciativas.
Al inicio del encuentro el Círculo de Bellas Artes ha hecho obsequio de un retrato del homenajeado a la familia de Sabaté, que ha recogido a la que fue su mujer, Dolors Navarro.
El acto también ha contado con la representación de dos breves escenas de las obras de los Pastorets (Borrego y Carquinyoli) y los Tres Reyes Bufos a cargo de actores del grupo AEM.