Lleida se despide de la Fiesta Mayor con el Castell de Focs
La tarde de la última jornada de fiestas ha contado también con el Concierto de Fiesta Mayor en la Seu Vella, el Baile en la plaza Sant Joan y un baile de sardanas en la plaza Paeria, entre otras actividades
A primera hora de la tarde, el escenario situado en la pasarela de los Camps Elisis ha acogido el espectáculo de clown Hats, a cargo del artista JAM. Una representación teatral para todos los públicos que trata sobre la vida y los sueños y las aspiraciones individuales.
La nave central de la Seu Vella ha acogido esta tarde el tradicional Concierto de Fiesta Mayor. Este año, la actuación ha llevado por título "El Canto: del siglo IX al siglo XXI" y ha ido a cargo de la Schola Cantorum de Lleida y la Coral Shalom.
El Ball de Festa Major se ha celebrado a las 19 horas en la plaza Sant Joan con la Orquesta Rosaleda. Esta formación musical cumple 70 años sobre los escenarios sin perder ni una gota de la frescura y de la devoción por la buena música que han hecho bailar al público asistente de todas las edades.
A las 20 horas ha tenido lugar en la plaza Paeria un baile popular de sardanas con el acompañamiento musical de la copla Vents de Riella.
El Castell de Focs de esta noche, a las 22.00 horas, ha puesto el punto y final a la Fiesta Mayor de Lleida. Desde el margen izquierdo del río Segre y a cargo de la Pirotecnia Turis, venida desde Valencia. Con un espectáculo innovador en el que se ha podido disfrutar de un castillo de fuegos tradicional combinado con un espectáculo de iluminación de última generación a cargo de Deblaze.
Después del Castillo de Fuegos, los Gegants de Lleida y el Marraco han vuelto hacia su emplazamiento habitual invitando a quien ha querido acompañarles en su último baile de la Fiesta Mayor de este año.