El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, se ha reunido en el Ayuntamiento de Barcelona con el alcalde, Jaume Collboni

Lleida y Barcelona plantean iniciativas para potenciar la relación entre ambas capitales

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, se ha reunido en el Ayuntamiento de Barcelona con el alcalde, Jaume Collboni Los dos alcaldes han coincidido en la necesidad de impulsar mejoras en la movilidad y han planteado posibilidades de cooperación entre Lleida y Barcelona

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, se ha reunido este viernes con el alcalde Barcelona, Jaume Collboni, para compartir proyectos e intercambiar opiniones sobre el papel de las capitales en el actual contexto económico y social. En la reunión, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Barcelona, Larrosa y Collboni han coincidido en la importancia de la cooperación intermunicipal para reclamar mayor atención para las capitales en temas coincidentes como la vivienda o el reto climático, que preocupan más allá de las especificidades de cada territorio.

Uno de los temas centrales del encuentro han sido las comunicaciones entre Lleida y Barcelona, dado que cada día existe un elevado número de desplazamientos entre ambas capitales de profesionales y estudiantes. En este sentido, han remarcado que deben encontrarse fórmulas para incrementar las frecuencias del transporte ferroviario, a precios competitivos y al alcance de todos. Collboni se ha interesado también por el Plan de Cercanías de Lleida que reclama el paer jefe para facilitar la movilidad en la provincia.

Por otra parte, el alcalde de Lleida ha expuesto a su homólogo de Barcelona la voluntad de sacar adelante un nuevo proyecto para Fira de Lleida, y no han descartado plantear acciones concertadas en el futuro con Fira de Barcelona. De hecho, Lleida es, después de Barcelona, la ciudad de Catalunya donde se reúnen más ferias y congresos.

En el marco de este encuentro, se ha puesto de manifiesto que los municipios trabajan y afrontan temas y problemáticas comunes en las que se debe compartir información y colaborar para encontrar soluciones. Los alcaldes de Lleida y Barcelona han manifestado la voluntad de cooperar en todo lo posible para que ambas capitales crezcan y mejoren los servicios y la atención de la ciudadanía.