Llívia celebra la última jornada de Fiesta Mayor con un Vermut Rumber
Llívia ha celebrado este mediodía en la pista polideportiva del barrio un Vermut Rumber en vivo de la mano del grupo de rumba de Lérida Los Hernández. El concierto forma parte del amplio abanico de actividades programadas por la Fiesta Mayor, que se ha llevado a cabo desde el pasado jueves, 15 de agosto, hasta hoy. Al aperitivo ha asistido la concejala de Cultura, Pilar Bosch.
Llívia ha celebrado este mediodía en la pista polideportiva del barrio un Vermut Rumber en vivo de la mano del grupo de rumba de Lérida Los Hernández. El concierto, en el que han asistido unas 300 personas, forma parte del amplio abanico de actividades programadas por la Fiesta Mayor, que se ha llevado a cabo desde el pasado jueves, 15 de agosto, hasta la fecha. Al aperitivo ha asistido la concejala de Cultura, Pilar Bosch.
Como novedad y previo al vermut rumbero, la Asociación Vecinal del barrio ha organizado los "Juegos de Toda la Vida" para los niños y jóvenes del barrio, que han sustituido a la tradicional gincana que se había organizado en otras ediciones. Hoy por la tarde cerrará la fiesta el espectáculo infantil “Imprevisibles” de El Sidral, compañía de teatro leridana ubicada en el barrio, y el baile de fin de fiesta.
La partida inició la Fiesta Mayor oficialmente el viernes por la tarde con el pregón, de la mano de Maria Vilaginés, y la proclamación de las herederas y heredero de este año: Ainhoa Valverde, Gisselle Pérez, Irene Andújar y Leo Ojeda. Durante el acto, también se homenajearon a los recién nacidos del barrio: Darek y Noemí, las herederas y el heredero senior: Florentina Civit, Francisca Cabrera y Francisco Claret, y la ganadora de la portada del libreto de Fiesta Mayor: Daniela González.
Las actividades programadas que han tenido más afluencia este año han sido el Gran espectáculo de Escala En-Hifi del viernes por la noche, así como los conciertos y DJ de viernes y sábado por la noche. Como en los otros barrios de la ciudad, Llívia también ha contado con un Punto Lila/Rainbow para la prevención de violencia de género y LGTBIfóbica durante las noches de fiesta.