Los autobuses urbanos indicarán las líneas que llevan a los mercadillos semanales de Camp d'Esports y Barris Nord
Hoy también se ha anunciado que la Paeria prorroga las bonificaciones por los desplazamientos en autobús urbano hasta el 31 de diciembre y se mantienen las tarifas
Hoy también se ha anunciado que la Paeria prorroga las bonificaciones por los desplazamientos en autobús urbano hasta el 31 de diciembre y se mantienen las tarifas
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, acompañado de las concejalas Cristina Morón y Pilar Bosch, y del gerente de Autobuses Lleida, Carlos Soldevila, ha visitado hoy el Mercadillo de los jueves de Campo de Deportes y ha hecho el anuncio que de manera inminente los autobuses urbanos llevarán elementos identificativos que indicará que la línea va hasta el mercadillo del jueves en Camp d'Esports o del sábado, en Barris Nord.
CORTE DE VOZ ALCALDE LARROSA
Con esta medida se pretende estimular a la ciudadanía para que conozca los días de mercadillo semanal, identifique su ubicación y vaya a mercado. Paralelamente, tal y como ha explicado el alcalde, "es una acción de apoyo a los paradistas de los mercados que piden que llegue más información sobre los mercadillos a la ciudadanía".
En términos de movilidad, también hoy se ha anunciado que se prorrogan las bonificaciones por los desplazamientos en autobús urbano hasta el 31 de diciembre. De esta manera se mantiene la gratuidad de la TTemps para personas mayores de 65 años, y de la TNostraA para familias con ingresos inferiores al IMPREMO ( Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples que se usa como referencia para a la concesión de ayudas, becas, subvenciones, etc. La TNostraB mantiene su precio un 50% más barato y costará 1.45 euros los 10 viajes.
Se mantiene también la gratuidad de la TJove en horario escolar para niños y jóvenes desde los 13 hasta los 16 años. Y la TEstudiant mantiene el precio de 2.50€ por 10 viajes.
Y el billete sencillo se queda a un precio de 1.20 euros una cifra que se mantiene desde el año 2013.
El mercadillo de Camp d'Esports es uno de los mercadillos que tradicionalmente paran en la ciudad de Lleida, semanalmente, en la explanada de aparcamiento de delante mismo del Camp d'Esports. Se puede encontrar una zona dedicada a productos km0 de fruta y verdura con una treintena de puestos, y otra amplia zona de 180 puestos dedicada a puestos de ropa, calzado, marroquinería, bisutería, menaje del hogar y menaje de la persona.
El mercadillo de Campo de Deportes se realiza cada jueves 9 a 14 horas. El otro mercadillo semanal está en Pardinyes, en Barris Nord, cada sábado.
Los otros mercadillos que paran en la ciudad de Lleida son los mensuales Mercado del Huerto y Mercado de la Rambla, y los mercados estacionales como el de Todos los Santos, Navidad y el de Palmas y Palmones.