Los niños ingresados en el Arnau de Vilanova reciben los regalos de los Reyes Magos
Los niños ingresados en el hospital universitario Arnau de Vilanova reciben los regalos de los Reyes Magos. El alcalde, Miquel Pueyo, y el concejal Ignasi Amor han acompañado a Sus Majestades en la visita para hacerles llegar la ilusión y la magia de este día.
Los Reyes Magos han repartido esta mañana regalos a los niños que estos días están ingresados en el hospital universitario Arnau de Vilanova. Los niños y niñas han recibido con ilusión la visita de Sus Majestades, que después de una noche con mucha actividad, han continuado su recorrido por el centro hospitalario para compartir un rato con ellos y sus familias.
El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, y el concejal de Juventud, Fiestas y Tradiciones, Ignasi Amor, han acompañado a Melchor, Gaspar y Baltasar en esta parada en el hospital leridano, para ayudarles y enviarles el deseo de una rápida recuperación para que pudieran volver pronto a casa.
Después de dos años sin que Sus Majestades pudieran entregar los regalos a los niños de la planta de Pediatría y del área de Urgencias Pediátricas por restricciones sanitarias por la Covid-19, este año se ha podido hacer el reparto en persona para que volvieran a disfrutar de ese momento mágico. En estos casos, los Reyes habían dejado los regalos en Paeria para que los hiciera llegar al hospital y que el personal sanitario distribuyera los paquetes a los niños.
El alcalde ha señalado que en un día tan especial para los niños de la ciudad, se tenía que llevar la alegría de esta tradición a quienes se encuentran en una situación más frágil, y que una forma de hacerlo es con esta visita. Pueyo ha agradecido también a los y las profesionales sanitarios el trabajo y su implicación por hacer posible continuar con esta visita, para hacer pasar un rato agradable a las familias.
El presidente de la Associació Reis Mags de Lleida, Òscar Caberol, ha participado en la entrega de obsequios, con el jefe de guardia del servicio de Traumatología, Fernando Pérez, y la supervisora de guardia, Cristina Paniagua, que han ayudado para que todos los niños tuvieran su presente.