La exposición para homenajear al ilustrador y activista cultural leridano Miquel Roig Nadal se inauguró en junio.

Más de 1.300 personas visitan la exposición de carteles de Miquel Roig Nadal

La muestra, que se cerró el domingo, ha expuesto una treintena de carteles de la Fiesta Mayor de Lleida realizados por el ilustrador y activista cultural leridano

La muestra, que se cerró el domingo, ha expuesto una treintena de carteles de la Fiesta Mayor de Lleida realizados por el ilustrador y activista cultural leridano

Un total de 1.370 personas han visto la exposición “La Festa Major de Roig Nadal. Exposició de cartells. Lleida, 1947-1991” en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Lleida , que ha recogido una treintena de carteles del artista y activista cultural leridano Miquel Roig Nadal desde junio. La exposición, que ha cerrado este domingo, ha sido visitada por un público diverso, muy interesado por la obra de quien ha sido este referente de la cultura de Lleida. Entre las actividades en torno a la muestra destacan una visita comentada por el hijo de Roig Nadal.

En la exposición se ha podido contemplar parte de su legado, concretamente los carteles con los que participó en diferentes concursos durante el período que va de 1947 a 1991, en especial los de la Fiesta Mayor de Mayo de Lleida, con un original tratamiento del color y de las composiciones.

La exposición se ha producido conjuntamente con la familia del artista, propietaria de la colección que se expone. Ha colaborado la Fundació Institut d’Estudis Ilerdencs de la Diputació de Lleida.

Miquel Roig Nadal

Miquel Roig Nadal (Lleida 1923-2008) fue una figura polifacética. Dedicó su vida al comercio, regentando el establecimiento "Casa Roig", ubicado en la plaza de Sant Joan.

En cuanto a sus inquietudes artísticas, destacan el dibujo, del que fue autodidacta, y la acuarela, que aprendió en la Escuela de Bellas Artes de Lleida, además de la ilustración de carteles, tal como ha mostrado la exposición.

También fue conocido por los belenes y por su dedicación a la crónica local, lo que dio como fruto el libro dedicado al "Xop-Bot", "Mots Renoms i Malnoms de la gent de Lleida", así como su participación en números de la colección "La Banqueta" del Ayuntamiento de Lleida.