Más de 1.700 actuaciones de la Guardia Urbana en la Mariola en los primeros siete meses del año
El Centro Operativo de la policía municipal en el barrio realiza 24 atenciones presenciales desde su entrada en funcionamiento hace un mes
Larrosa: "La tarea que está llevando a cabo la Guardia Urbana en la Mariola está teniendo un reflejo directo en la mejora de la convivencia y civismo en el barrio"
El Centro Operativo de la policía municipal en el barrio realiza 24 atenciones presenciales desde su entrada en funcionamiento hace un mes
Larrosa: "La tarea que está llevando a cabo la Guardia Urbana en la Mariola está teniendo un reflejo directo en la mejora de la convivencia y civismo en el barrio"
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, acompañado de la teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Movilidad y Civismo, Cristina Morón, y del concejal de Mariola, Xavi Blanco, ha visitado este viernes el Centro Operativo de la Guardia Urbana en Mariola coincidiendo con su primer mes de funcionamiento.
Larrosa ha explicado que la policía municipal de proximidad ha realizado, en los primeros siete meses del año, 1.725 actuaciones, a las que deben sumarse las 24 atenciones presenciales que se han hecho en este último mes por parte de los agentes que atienden a vecinos y vecinas en el centro cívico del barrio, de las cuales dos han derivado hacia la jurisdicción penal.
El paer jefe ha puesto énfasis en la importancia de estos datos poniendo en valor el trabajo que está llevando a cabo la Guardia Urbana en el barrio, “que está teniendo un reflejo directo en la mejora de la convivencia y civismo en la Mariola, por lo que quiero agradecer y felicitar a la policía municipal por este trabajo tan importante que repercute directamente en la vida de los vecinos y de las vecinas, también gracias a la capacidad que están teniendo que empatizar con los diferentes agentes del barrio y generar un ambiente de complicidad y confianza”. Corte de voz F. Larrosa.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Lleida puso en marcha por primera vez un dispositivo de este tipo en un barrio de la ciudad. El Centro Operativo de la Guardia Urbana inició su funcionamiento el pasado 3 de junio.
El dispositivo de la Guardia Urbana en Mariola consta de dos agentes de proximidad en turno de mañana y dos más de tarde de lunes a viernes ya partir de las 19 h hay 8 agentes de la Unidad Polivalente Operativa (UPO) en el barrio. Los fines de semana también hay agentes de la UPO.
Además, hay atención presencial de la Guardia Urbana en el Centro Cívico de la Mariola de lunes a viernes de 11 a 12 hy de 17 a 18 h. Fuera de estas horas presenciales los vecinos y vecinas de Mariola pueden llamar al 092 o al 973 234 340 para ser atendidos.
Los Mossos d´Esquadra colaborarán con la Guardia Urbana con controles conjuntos programados y semanales.
Último día del programa de limpieza intensivo Barrio en Barrio en la Mariola
El alcalde también ha visitado esta mañana las tareas que se están llevando a cabo en el marco del programa intensivo Barri a Barri en la Mariola, coincidiendo con el último día en el que las brigadas municipales y empresas concesionarias de servicios trabajan en él.
A lo largo de toda esta semana las brigadas municipales se han encargado de realizar pequeñas reparaciones y actuaciones de mejora en la vía pública como la reparación de hoyos o repintar una quincena de bancos, entre otros.
Las diferentes empresas concesionarias de los servicios implicados (limpieza, recogida de basura, alumbrado o jardinería) han realizado una actuación de limpieza a fondo, con hidrolimpiadora en calles, haciendo especial incidencia en los contenedores, así como en el arreglo de los cables de las fachadas o la revisión de los sumideros, desbroce de diferentes espacios del barrio, entre otros aspectos.