Más de 100 personas participan en las sesiones informativas para explicar las Áreas de Promoción Económica Urbana (APEU)
El Ayuntamiento de Lleida, a través de la Concejalía de Consumo, Comercio, Mercados ha impulsado una APEU en el Eix Comercial.
El Ayuntamiento de Lleida, a través de la Concejalía de Consumo, Comercio, Mercados ha impulsado una APEU en el Eix Comercial.
La Concejala de Consumo, Comercio, Mercados y Participación, Marta Gispert, ha participado en las sesiones informativas que se han organizado con el objetivo de dar a conocer las Áreas de Promoción Económica Urbana (APEUS).
Las diferentes sesiones realizadas en la Cámara de Comercio y en la sala Alfred Perenya. y que han despertado el interés de un centenar de personas han permitido explicar sus antecedentes históricos, sus características, sus funciones y sus beneficios. También han sido espacios donde se han resuelto las dudas en relación con estas nuevas formas de organización público-privada y se ha podido dar respuesta a las inquietudes generadas sobre el nuevo contexto de la dinamización de la actividad comercial y la revitalización de los centros urbanos a través de la puesta en marcha de las APEU.
El perfil de las personas interesadas son los miembros de las juntas de las asociaciones de comerciantes, empresarios y propietarios de locales vacíos del eje comercial, patronales del sector comercio y otras entidades empresariales de la ciudad, así como los Servicios Territoriales de Lleida 'Empresa y Trabajo de la Generalidad de Cataluña.
Un Área de Promoción Económica Urbana es una zona geográfica delimitada donde el tejido comercial urbano y la administración local trabajan de forma conjunta para promover y dinamizar esta zona. A través de la creación de una entidad público-privada que se encarga de la gestión del área, ambas partes llevan a cabo un plan de acción cuyo objetivo es la dinamización comercial y económica del área.
El Ayuntamiento de Lleida, a través de la Concejalía de Consumo, Comercio, Mercados y Participación está trabajando en el análisis de la viabilidad de la creación de una APEU en el Eje Comercial que se dibuja en un área delimitada que inicialmente comprende : Alcalde Costa, San Antonio, Correo Viejo, plaza Vila de Foix, avenida Blondel, calle Mayor, plazas Paeria, San Francisco, San Juan y de La Sal, un tramo de la calle Carme, calle Magdalena, Democracia y Cardenal Remolins, hasta el tramo vianalizado del Auditori de Pi i Margall.
Aparte de las sesiones informativas, también se están realizando estudios de la oferta y la demanda comercial y de servicios del Eix Comercial con el objetivo de identificar las principales problemáticas de la zona, conocer las características de la demanda y sus hábitos de compra, identificando los principales atractivos y barreras a superar en cada zona.