Más de 200 personas en la 3a Jornada de Responsabilidad Social “Empresa + Persona con discapacidad = Oportunidad”
Más de 200 personas en la 3a Jornada de Responsabilidad Social “Empresa + Persona con discapacidad = Oportunidad” Empresas, entidades y centros especiales de trabajo ponen en valor la contratación de personas con discapacidad
El teniente de alcalde, Carlos Enjuanes, concejal de Acción e Innovación Social ha dado el pistoletazo de salida a la 3a Jornada de Responsabilidad Social 'Empresa + Persona con discapacidad = Oportunidad' que organiza el Ayuntamiento de Lleida, en colaboración con ASPID, Down Lleida, Federación ALLEM, Fundación Privada Aspros, Federación Catalana de Voluntariado Social, Incorpora, La Antorcha y los sindicatos UGT y CCOO, organiza la 3a Jornada de Responsabilidad Social que pondrá sobre la mesa los factores “Empresa+Persona con Discapacidad = Oportunidad”.
La jornada que ha contado con las intervenciones de Glòria Canals, Presidenta de Aura Fundació que ha hablado sobre el trabajo con apoyo como oportunidad para la inclusión de las personas con discapacidad y para las empresas. Y también se ha aplaudido generosamente la vitalista intervención de Gaby Masfurroll, CEO de Clínicas Mi y patrón de Fundación Mi Alex que ha dado argumentos sobre curar prejuicios, cuidar de oportunidades para situar la integración laboral como prioridad.
La jornada que también ha sido seguida por la teniente de alcaldía de Bon Govern y Políticas Feministas, Carme Valls, ha tenido un espacio para hablar de casos concretos de experiencias de integración laboral en las que se ha dado voz a la persona trabajadora con discapacidad, a la empresa que hace esta apuesta, ya los tutores, insertores o psicólogos que realizan el seguimiento de la experiencia.
En el discurso de clausura, Joan Sorribes de Down Lleida y Aida Rodríguez de Aspros han hecho un relato de sus propias experiencias como personas con discapacidad que trabajan en empresas ordinarias y han demente al tejido empresarial “valentía y que se acaben los prejuicios”.
La 3a Jornada de Responsabilidad Social 'Empresa+Persona con discapacidad= Oportunidad” se consolida como foro para la promoción de un mercado de trabajo abierto a todas las personas. Por eso se dan herramientas y argumentos para sensibilizar a la sociedad en general ya las empresas en particular sobre la importancia de la gestión de la diversidad. La jornada potencia la conciencia de las diferencias que también se dan en el ámbito laboral para acabar consolidando un entorno de trabajo inclusivo.