Más de 800 personas han pasado por la Oficina de Turismo de Lleida el puente festivo de diciembre. En la imagen, el Dipósito del Agua

Más de 800 personas han pasado por la Oficina de Turismo de Lleida el puente festivo de diciembre

La cifra ya supera el número de visitantes prepandemia, el 2019

La Oficina de Turisme de Lleida ha atendido un 7’5% más de personas durante la semana del puente de diciembre, desde el día 3 hasta el 11, con una cifra que ya supera el mismo periodo de años anteriores.

En total, durante el mismo periodo, en 2019, la Oficina de Turismo atendió 657 personas, en 2021 fueron 790, y este año, la cifra ha subido hasta las 853 personas.
Los días con más afluencia de visitantes fueron el sábado, día 3, y el viernes, día 9. Las personas que llegan a Lleida para visitar la ciudad vienen mayoritariamente del resto de Cataluña, seguido de la Comunidad de Madrid, País Vasco, Valencia, Aragón y Andalucía, por este orden. El turismo internacional también se recuperó, pero en niveles mucho más bajos.

En el cómputo de procedencias y motivaciones para visitar Lleida, desde la Oficina de Turismo de Lleida se constata que el patrimonio y la gastronomía son los dos elementos que se toman en mayor consideración.

Para dar cobertura a esta demanda, Turismo de Lleida aprovecha estos periodos festivos para intensificar y complementar el programa de visitas guiadas, que este puente han podido seguir unas 200 personas, y otros elementos que generan atractividad turística, como ofrecer más horarios de visita en el Castell de los Templarios de Gardeny, que han visitado 350 personas.

Más de 800 personas han pasado por la Oficina de Turismo de Lleida, durante el puente festivo de diciembre. A la imagen, el Depósito del Agua.