Más de un millar de personas disfrutan de la Fiesta de la Media en su primer día
El viento obligó ayer a trasladar sus actividades al centro de interpretación del Parque y sus alrededores
El viento obligó ayer a trasladar sus actividades al centro de interpretación del Parque y sus alrededores
Más de un millar de personas han participado este sábado en la Fiesta del Parque de la Media , que continúa hoy con el Lleida Canta, el Aplec de colles cantaires de Catalunya, que organiza la Coral Maristes y que este año cantarán por la emergencia climática.
Durante la celebración del sábado, el fuerte viento obligó a trasladar las actividades distribuidas por el Parque, al centro de interpretación de La Mitjana y sus alrededores. Así, los talleres, juegos y el cuentacuentos, se pudieron realizar con normalidad, reuniendo a numerosas familias.
A pesar de las ventoleras, las visitas teatralizadas sí se pudieron llevar a cabo en el interior del bosque, ya que las condiciones meteorológicas lo permitieron. La actividad contaba con seis actores y actrices que han representado a personajes históricos que han tenido alguna vinculación con el parque. Además, dos de las seis sesiones que se han desarrollado, se han realizado con lengua catalana de signos, permitiendo a un numeroso público la accesibilidad a esta iniciativa.
La fiesta en el parque de la Mitjana forma parte del proyecto URBAN-NAT de adaptación al cambio climático y mejora de la biodiversidad urbana de Lleida, que cuenta con una ayuda de la convocatoria de subvenciones para la renaturalitzación y resiliencia de ciudades de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea-Next GenerationEU.