Medio millar de personas se forman cada año en la Escuela de Arte Municipal Leandre Cristòfol
El concejal de Educación, Xavier Blanco, ha visitado este lunes el centro
Medio millar de personas se forman cada curso en la Escuela de Arte Municipal Leandre Cristòfol . La oferta formativa incluye distintos ciclos de grado superior y los talleres de la Universidad Popular para adultos. Este lunes, el concejal de Educación, Xavier Blanco, ha visitado el centro.
La escuela cuenta en la actualidad con un cuerpo docente de 20 profesores y profesoras, la dirección de Carles Bordons y con 110 alumnos que llegan a la escuela, en su mayoría, desde el bachillerato artístico o desde ciclos formativos de grado medio artísticos.
La oferta formativa de la escuela se concreta en los ciclos formativos de grado superior en las especialidades de Gráfica Publicitaria, Fotografía, Animación, Ilustración, Proyectos y dirección de obras de decoración y Arquitectura efímera. Además, también pueden cursarse varios cursos monográficos y talleres dirigidos a la formación especializada en ámbitos específicos. La escuela trabaja con metodología Aprendizaje Basado en Proyectos, (ABP), simulando las condiciones reales de un ambiente de trabajo profesional en cuanto a temporizaciones, metodología y resultados del trabajo.
El centro acoge también los talleres de la Universidad Popular para adultos para el curso 2023-24. En este caso, la oferta para el próximo curso incluye actividades como acuarela, cerámica, dibujo artístico, escultura, escultura digital e impresión 3D, fotografía o joyería, entre otros. Dentro del programa también se ofrecen talleres de plástica para niños.
Los talleres para adultos, a los que asisten alrededor de 300 personas, tienen como objetivo el conocimiento y los materiales de las diferentes técnicas que se aplican en cada disciplina artística o mejorar este conocimiento, abriendo puertas a diferentes modos de expresión. Según las materias, los grupos se distribuyen en distintos niveles (inicial o avanzado) y mayoritariamente los talleres se imparten por la tarde.
La Escuela de Arte Municipal Leandre Cristòfol, antigua Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) nace en 1980 como entidad municipal. En 2009 la escuela se traslada a su actual sede, al edificio emblemático de la calle La Palma. Forma parte de la red del Ayuntamiento de Lleida dedicada a la enseñanza de las artes y lleva a cabo una labor dinamizadora en lo que se refiere a actividades creativas y culturales mediante conferencias, seminarios, exposiciones o publicaciones.
El concejal de Educación, Xavier Blanco, también ha visitado la ludoteca de Balàfia.