Mercolleida optará a la creación de un sistema de fijación de precios en el mercado porcino en Costa Rica
El alcalde y presidente del consejo de administración de la Lonja Agropecuaria, Fèlix Larrosa, ha explicado que Mercolleida se presentará con un socio local en la licitación para salir adelante con este proyecto
En este trabajo conjunto, aportará conocimiento y experiencia y recibirá asesoramiento de la realidad del sector costarricense
El alcalde y presidente del consejo de administración de la Lonja Agropecuaria, Fèlix Larrosa, ha explicado que Mercolleida se presentará con un socio local en la licitación para salir adelante con este proyecto
En este trabajo conjunto, aportará conocimiento y experiencia y recibirá asesoramiento de la realidad del sector costarricense
Mercolleida ha aprobado en el consejo de administración celebrado este miércoles que se presentará con un socio local en la licitación que se abrirá próximamente para crear una junta de precios del mercado porcino en Costa Rica. El alcalde de Lleida y presidente del consejo de administración de la Lonja Agropecuaria, Fèlix Larrosa, ha presidido la sesión de hoy en la que se ha tratado la internacionalización de Mercolleida, como una de las líneas estratégicas de este organismo. La apuesta por Costa Rica se concreta con la puesta en marcha de una junta para fijar los precios de referencia en ese país aplicando el modelo que desarrolla en territorio español. De esta forma, Mercolleida aportará su conocimiento y experiencia en un sector en el que ya es ejemplo y referente al mercado español.
Para fijar la cotización de precios se establecería un sistema de intercambio de información de mercados y, al mismo tiempo, se generaría una serie de datos del sector porcino que permitirían ampliar las estadísticas y contenidos para uso de los operadores. La entrada en el mercado costarricense se plantearía para este 2024, una vez se presente y se resuelva la licitación. El trabajo conjunto con el socio autóctono debe permitir recibir asesoramiento y acompañamiento en cuanto a la realidad y las particularidades del sector.
Mercolleida lleva tiempo trabajando en el estudio del mercado de Costa Rica para ver la viabilidad de su apuesta en este país y se presenta como primer paso para proponer su expansión en el mercado latinoamericano, donde ya cuenta con usuarios. Actualmente, Mercolleida colabora con entidades y empresas de otros países en la gestión de información y precios. De hecho, con una extensa y productiva trayectoria detrás, ha logrado hacerse una marca propia reconocida internacionalmente.
En el consejo de administración, se ha expuesto también la importancia de la formación para mantener la competencia profesional y se ha encomendado a la dirección la organización, encabezada por Miquel Àngel Bergés, una jornada con expertos del sector para profundizar en apertura de nuevos mercados.