Decenas de personas han participado en el acto de rechazo a la violencia machista en la plaza de la Paeria

Minuto de silencio en la plaza de la Paeria para condenar los asesinatos de 4 mujeres y 2 menores

Minuto de silencio en la plaza de la Paeria para condenar los asesinatos de 4 mujeres y 2 menores durante el fin de semana. El acto ha estado presidido por la teniente de alcalde, Carme Valls, y ha contado con la participación de miembros de la corporación municipal; la comisionada para las Políticas Feministas, Verònica Martínez; el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín; la directora de los Servicios Territoriales de Igualdad, Elena Fuses; diputados y diputadas en el Parlamento y en el Congreso; y decenas de ciudadanos y ciudadanas.

El Ayuntamiento de Lleida ha convocado este mediodía una concentración y un minuto de silencio en la plaza de la Paeria como muestra de rechazo a la violencia machista que este fin de semana ha puesto fin a la vida de una mujer y sus dos hijos de 5 y 7 años en Cuenca, otras dos mujeres en Granada y otra en Málaga.

El acto ha estado encabezado por la teniente de alcalde y responsable de Políticas Feministas, Carme Valls, y ha contado con la participación de miembros de la corporación municipal; la comisionada para las Políticas Feministas, Verònica Martínez; el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín; la directora de los Servicios Territoriales de Igualdad, Elena Fuses; diputados y diputadas en el Parlamento y en el Congreso; y decenas de ciudadanos y ciudadanas.

Valls ha reafirmado el compromiso de la Paeria en acciones de prevención y ha reclamado al resto de administraciones públicas el mismo compromiso e inversiones para detener la lacra de las violencias machistas y para garantizar a todas las mujeres una vida libre de violencias y una sociedad más justa. Así, ha rechazado "cualquier forma de violencia y de los fundamentos de desigualdad que la sostienen" y ha recordado que "los derechos de las mujeres son derechos humanos". Por último, ha reivindicado que no se pueden permitir las violencias machistas y que "cada mujer asesinada, sitiada, violada, humillada o violentada por el solo hecho de ser mujer es un fracaso de toda la sociedad".

Como muestra de pésame, la bandera de la ciudad ondea a medio palo.