Minuto de silencio, este mediodía en la plaza de la Paeria, en memoria de las víctimas y las personas afectadas por el temporal DANA..

Minuto de silencio en Lleida en memoria de las víctimas y personas afectadas por el temporal DANA

El paer jefe, Fèlix Larrosa, ha expresado la solidaridad de los leridanos y leridanas por los efectos devastadores del temporal a su paso por Andalucía, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana

El paer jefe, Fèlix Larrosa, ha expresado la solidaridad de los leridanos y leridanas por los efectos devastadores del temporal a su paso por Andalucía, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana

Lleida ha mostrado su pésame y su solidaridad con las familias de las víctimas y las personas afectadas por el temporal DANA con un minuto de silencio, convocado este miércoles al mediodía en la plaza de la Paeria. El alcalde, Fèlix Larrosa, acompañado de los miembros de la Corporación Municipal y de los representantes de otras administraciones, colectivos y cuerpos de seguridad en la ciudad, ha presidido el acto, en el que se ha manifestado el apoyo de los leridanos y las leridanas ante los efectos devastadores del temporal a su paso por Andalucía, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.

El paer en cap ha lamentado las consecuencias que ha causado el temporal y ha mostrado todo el apoyo a las instituciones implicadas, así como a la ciudadanía. Larrosa ha comentado que el fenómeno climatológico está activo y que debe estar pendiente de su evolución.

En este contexto, aseguró que las administraciones están en alerta permanentemente y deben estar preparadas para poder reaccionar y atender situaciones de esa magnitud, que se producen en cualquier momento. Asimismo, dijo que deben promoverse administraciones inteligentes, con buenos planes de protección. El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de Lleida ha aprobado el plan global de protección de la ciudad, el DUPROCIM –Documento único de protección civil municipal- y que se seguirá trabajando ante las circunstancias que se viven, para tener capacidad de reacción y de actuación y pensando en el bienestar de la ciudadanía.