Minuto de silencio para rechazar el feminicidio de una vecina de Tarragona
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, y varios concejales y concejalas de la Corporación Municipal, representantes de cuerpos de seguridad y de entidades de la ciudad han participado en la concentración en la plaza Paeria
El Ayuntamiento de Lleida ha convocado este miércoles un minuto de silencio en la plaza de la Paeria para condenar el feminicidio de una vecina de Tarragona. El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha presidido la concentración silenciosa acompañado de varios concejales y concejalas de la Corporación Municipal, representantes de cuerpos de seguridad y de entidades de la ciudad han participado en la concentración en la plaza Paeria.
La teniente de alcalde y concejala de Políticas Feministas, Carme Valls, ha puesto de relieve que “manifestamos nuestra rabia ante los feminicidios y trasladamos el mensaje a la ciudadanía de que somos conscientes de que existe esta lacra y es un problema que se ha de abordar”. “La violencia machista es una forma de terrorismo y que debemos luchar por erradicarla”. (Corte de voz C. Valls)
Doce mujeres han sido asesinadas en Lleida en los últimos veinte años.