Miquel Pueyo: "Ser alcalde ha sido un gran honor y un compromiso de servicio a la comunidad que he afrontado con todo mi corazón y todas mis capacidades"
El pleno extraordinario de hoy en la Paeria ha servido para aprobar el acta de la última sesión ordinaria y para despedir a los concejales que no repetirán la próxima legislatura
El pleno extraordinario de hoy en la Paeria ha servido para aprobar el acta de la última sesión ordinaria y para despedir a los concejales que no repetirán la próxima legislatura
El Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Lleida ha acogido hoy, en sesión extraordinaria, el último pleno del mandato, antes de la sesión del próximo sábado en la que se constituirá la nueva corporación proveniente de las elecciones del pasado 29 de mayo.
El pleno de hoy ha tenido como único punto del orden del día la aprobación del acta de la última sesión, pero también ha servido para despedir a los concejales que no repetirán en los próximos cuatro años.
El paer jefe, Miquel Pueyo, que ya ha anunciado que no seguirá en la Paeria, ha hecho un discurso en el que ha reivindicado que “ser alcalde ha sido un gran honor y un compromiso de servicio a la comunidad que he afrontado con todo mi corazón y todas mis capacidades y que me ha servido también para comprobar de primerísima mano la profesionalidad, la valía personal y el compromiso de las personas que trabajan por la ciudad”. El alcalde se ha puesto a disposición del nuevo alcalde y el resto de concejales "para seguir trabajando por el progreso y el bien común de la sociedad leridana".
Pueyo también ha advertido de los riesgos de la abstención porque "debilita el funcionamiento de una democracia sana y reduce la capacidad de la ciudadanía de influir en las políticas públicas" y ha remarcado que su "compromiso con Lleida, con la Paeria y sobre todo con los ciudadanos y ciudadanas nunca caducará y procuraré mantenerlo allí donde esté”.
En este pleno extraordinario han podido intervenir los y las miembros de la corporación municipal que no repetirán en los próximos cuatro años, para despedirse y hacer balance de su labor en el consistorio. También ha hecho extensivo su agradecimiento y reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras municipales.
Los concejales que no repetirán en el próximo mandato son, además del alcalde: Montse Pifarré, Jaume Rutllant, Ignasi Amor, Mariama Sall, Jaume Sellés, Joan Queralt, Toni Postius, Paco Cerdà (que no ha asistido a este pleno), Joan Ramon Castro, Marta Gispert, Sergi Talamonte, Elena Ferre, María Burrel, Ángeles Ribes, José María Córdoba y Sergio González.
Antes del pleno también se ha celebrado una sesión extraordinaria de cada una de las comisiones en las que se organiza la Paeria y de la Junta de Gobierno Local, con la aprobación del acto de la última sesión como único punto del orden del día.