Modificación de la señalización en la Rambla de Aragó y se reabre la calle Bisbe Messeguer
La Paeria modifica la señalización en la rambla de Aragó. El giro a la izquierda de la rambla hacia el barrio de Universitat pasa al carril lateral exterior, para mejorar la seguridad vial, y también se señaliza el carril bus. Además, se reabre Bisbe Messeguer, que estaba cortado por las obras para ensanchar la acera
Operarios de la empresa concesionaria de la señalización horizontal trabajan hoy en la modificación de las marcas viarias en la Rambla de Aragó.
Por un lado, en el tramo situado entre las calles Canonge Brugulat y Bisbe Messeguer, se modifica el giro a la izquierda hacia el barrio de Universitat. Pasará de estar en el carril central de la calzada en el tercer carril, el más cercano a la acera de la Biblioteca Pública, con el objetivo de mejorar la seguridad vial.
Por otra, se señalizará el espacio reservado en el carril bus, en el tramo desde la estación de autobuses hasta la calle del Bisbe, para mejorar el funcionamiento del transporte público. Ocupará el carril exterior, en sentido de subida.
Paralelamente, a partir de mañana al mediodía está previsto reabrir al tráfico la calle Bisbe Messeguer, que estaba cortada en su tramo inicial desde principios de septiembre por las obras de ampliación de la acera de esta calle .
La mayor parte de las obras están ya terminadas, a falta de la plantación de los árboles y algunas conexiones de servicios, por lo que se puede reabrir ya el paso. Esto permitirá también que el resto de calles afectadas en este sector del barrio de Universidad –Canonge Brugulat y Alcalde Sol– recuperen también su sentido habitual.