Participantes en La Jarana, actividad que impulsa el equipo Intervención Social Comunitaria para generar un espacio lúdico de encuentro y relación a través del baile y la música.

Nueva edición de La Jarana, con música y baile para promover el bienestar y las relaciones sociales

En marcha esta actividad, con seis sesiones de una hora de duración, que tienen lugar en noviembre y diciembre en el Teatro municipal del Escorxador

La iniciativa, con una treintena de participantes, se coordina con las entidades Siempre Acompanyats, Aspros y el Servicio de Rehabilitación Comunitaria

En marcha esta actividad, con seis sesiones de una hora de duración, que tienen lugar en noviembre y diciembre en el Teatro municipal del Escorxador

La iniciativa, con una treintena de participantes, se coordina con las entidades Siempre Acompanyats, Aspros y el Servicio de Rehabilitación Comunitaria

Jarana vuelve a estar en marcha en una nueva edición de otoño. Por tercer año consecutivo, la Concejala de Acción e Innovación Social ha programado esta actividad, con el objetivo de promover la expresión corporal y la cohesión social entre personas mayores de 55 años que tienen sentimiento de soledad no querida o vulnerabilidad social. Una treintena de participantes ya están en este taller con clases de música y baile, que conduce y dinamiza a una profesional del Aula de Teatro.

El proyecto consta de seis sesiones de una hora de duración, que tienen lugar los martes, de 10.30 a 11.30 h en el Teatro municipal del Escorxador. El espacio ha estado itinerante en las diferentes ediciones que se han realizado de La Jarana, puesto que se trata de una iniciativa abierta a cualquier persona que quiera pasar un buen rato y establecer vínculos. La respuesta en las anteriores ediciones ha sido positiva, con más de sesenta personas usuarias, lo que permite darle continuidad y que haya más inscripciones.

Jarana es una actividad que impulsa el equipo Intervención Social Comunitaria para generar un espacio lúdico de encuentro y relación a través del baile y la música para fomentar el bienestar emocional de personas mayores, personas con dificultades de relación o sentimiento de soledad no querida, reforzando los lazos vecinales y de ayuda mutua.

La actividad es gratuita, se organiza en dos ediciones anuales (otoño y primavera) y el espacio está abierto, seguro y de confianza. Existe un equipo profesional detrás del proyecto, que, además de los docentes del Aula, está formado por personal técnico de la Concejalía de Acción e Innovación Social.

Las acciones que se plantean en esta actividad responden a cuatro objetivos:

- Abordar de forma comunitaria y preventiva las necesidades sociales.

- Prevenir y reducir el aislamiento social y la soledad no querida.

- Promover el envejecimiento activo.

- Generar un espacio lúdico de encuentro y relación Fomentar las relaciones vecinales y la ayuda mutua.

Las personas que quieran apuntarse pueden contactar con el equipo de Intervención Social Comunitaria (comuntaria@paeria.cat / 610 428 485).