Alumnos de la Escuela de Arte Municipal Leandre Cristòfol trabajando en la intervención artística con grafito que se está llevando a cabo en 7 armarios de instalaciones de Lleida.

Nueva intervención artística con grafito en siete armarios de instalaciones en el centro de Lleida

Una veintena de alumnos de la Escuela de Arte participan en la iniciativa impulsada por la Fundació del Paisatge, que llega a su tercera edición

Una veintena de alumnos de la Escuela de Arte participan en la iniciativa impulsada por la Fundació del Paisatge, que llega a su tercera edición

Una veintena de alumnos de la Escuela de Arte Municipal Leandre Cristòfol han estado trabajando durante esta semana en una intervención artística con grafito que se está llevando a cabo en 7 armarios de instalaciones (eléctricas, de gas o semafóricas) situados en calles del centro de Lleida, con el objetivo de mejorar el entorno urbano.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación del Paisaje de Lleida, que llega a su tercer año, para conseguir que espacios que habitualmente aparece bastante desordenado, sucio o víctima de acciones vandálicas en puntos muy transitados de la ciudad pasen a ofrecer una mirada artística y creativa.

La intervención corre a cargo de alumnos del ciclo de grado superior de Animación e Ilustración del EAM, que han contado con la colaboración de la ilustrador África Fanlo para el diseño de las intervenciones y del estudio Cactus Soup, en cuanto a la ejecución con sprays y pintura para realizar los grafitis.

Los armarios de conexiones elegidos están en el recorrido entre el apeadero de autobuses y la plaza Pau Casals, pasando por la avenida Catalunya, la rambla de Aragó y la calle Balmes. Este año, se ha buscado que las imágenes tengan una narrativa y un personaje común, con diferentes imaginarios según el caso. Los alumnos se han dividido en grupos para trabajar en cada uno de los espacios.

La iniciativa también supone un espacio de aprendizaje para el alumnado, que puede aplicar diferentes técnicas artísticas y experimentar cómo sus obras toman forma y apreciar la valoración social y crítica del espacio intervenido.

Este proyecto surge de la iniciativa por parte de la Fundación del Paisaje de Lleida por la mejora del espacio urbano de la ciudad, transformando elementos urbanos en ámbitos artísticos y de creación.