Nueva jaula de lanzamiento de disco, peso y martillo en la pista de atletismo de Les Basses
Nueva jaula de lanzamiento de disco, peso y martillo en la pista de atletismo de Les Basses. El concejal Jackson Quiñónez ha visitado este nuevo equipamiento que permitirá que pueda llevarse a cabo el Campeonato de Cataluña y España sub-16. La anterior jaula quedó inutilizada por unas fuertes ráfagas de viento durante un temporal.
La Paeria ha finalizado esta semana la instalación de la nueva jaula de lanzamiento de disco, peso y martillo en la pista de atletismo de Les Basses, justo a tiempo para que el Lleida UA pueda recibir el Campeonato de Cataluña sub-16 de este sábado y el Campeonato de España sub-16, los días 19 y 21 de julio, acto estrella del 20 aniversario que celebra este año la entidad.
La anterior jaula, que se instaló en el 2007, quedó inutilizada tras unas fuertes ráfagas de viento de un temporal que afectó a la zona durante el mes de marzo, y era necesario cambiarla de forma urgente por poder recibir los campeonatos de la Federación Catalana de Atletismo (FCA).
El concejal de Deportes, Jackson Quiñónez, quien ya aseguró que estaría lista para recibir estas dos importantes competiciones, ha ido a ver hoy la nueva jaula. De hecho, Quiñónez ha destacado que la Concejalía de Deportes y el área de Mantenimiento y Obras de edificios municipales han hecho "un gran esfuerzo" para que su instalación estuviera terminada a tiempo por estos campeonatos.
La jaula ha sido diseñada para que la red y el techo amortigüen el impacto del lanzamiento y los artefactos que se tiren no salgan de dentro, respetando la Normativa IAAF. Se compone de 7 palos verticales de aluminio de 150 mm de diámetro, reforzados mediante nervios interiores, y la parte superior de éstos, que termina en forma de L, permite una unión reforzada interiormente. La jaula también está diseñada y fabricada para una resistencia al viento con la red subida de hasta 85 km/h. máximo.
La colocación de la nueva jaula de lanzamientos ha supuesto un gasto de cerca de 50.000 euros, entre el precio de la instalación y las obras necesarias para su colocación.