La Paeria ofrece el Punto de Voluntariado para apoyar la acción voluntaria en el tejido asociativo de la ciudad.

Nuevo curso de iniciación al voluntariado para promover la red asociativa de la ciudad

Se inicia mañana en el Centro Cívico de la Mariola con 19 personas inscritas y contará con 5 sesiones dirigidas a orientarlas y explicar los aspectos básicos y los valores de la acción voluntaria

Se inicia mañana en el Centro Cívico de la Mariola con 19 personas inscritas y contará con 5 sesiones dirigidas a orientarlas y explicar los aspectos básicos y los valores de la acción voluntaria

El Punto de Voluntariado de la concejalía de Participación y Derechos Civiles de la Paeria organiza a partir de mañana un curso de iniciación al voluntariado, junto con la Federación Catalana del Voluntariado Social (FCVS) y la Red Solidaria de Lleida, que cuenta con 19 personas inscritas.

Esta formación está dirigida a las personas que quieren hacer voluntariado y participar en la red asociativa de la ciudad y también a aquellas que ya tienen experiencia y quieren profundizar en este campo.

Sus objetivos son acercar a las personas interesadas los aspectos básicos que toda persona que quiera ser voluntaria debe conocer; generar espacios de reflexión sobre diversas cuestiones que pueden plantearse en la acción voluntaria; y ofrecer herramientas y recursos para orientar a las personas que desean hacer voluntariado en su entorno.

La formación constará de cinco sesiones los días 6, 8, 13, 15 y 20 de noviembre en el Centro Cívico de Mariola y Sala Paulo Freire, en horario de 18.00 a 20.30h e irá a cargo de la formadora de la FCVS Carolina Blàvia.

Una de las funciones primordiales del Punt de Voluntariat es dar respuesta a las necesidades e intereses formativos de las personas voluntarias. El Punt de Lleida forma parte de la Red de Puntos de Voluntariado Local de Catalunya, que reúne a un grupo de entes locales comprometidos con el impulso al voluntariado y el asociacionismo. La Red dispone de un plan de formación del asociacionismo y el voluntariado, con la participación de escuelas y entidades de formación de experiencia reconocida.