Nuevo paso de peatones para mejorar la seguridad vial en Príncep de Viana
El alcalde, Fèlix Larrosa, visitó hoy la actuación y destacó que era una reivindicación del vecindario
El alcalde, Fèlix Larrosa, visitó hoy la actuación y destacó que era una reivindicación del vecindario
Hoy se pone en marcha un nuevo paso de peatones situado en el cruce de la calle Príncipe de Viana y la avenida Prat de la Riba, para mejorar la seguridad vial.
El alcalde, Fèlix Larrosa, ha visitado hoy las tareas de señalización horizontal de este punto y ha señalado que se trata de una actuación muy pedida por el vecindario, y que tiene como objetivo priorizar a los peatones.
“Los vecinos nos piden desde hace muchos y muchos años que la avenida pueda tener continuidad Es una operación sencilla pero no deja de tener su complejidad, porque debe ir coordinada con el sistema semafórico, que iremos corrigiendo, sobre todo por lo que se refiere al tiempo de paso de los vehículos que bajan desde la plaza Europa. Es una mejora desde el punto de vista de la seguridad vial, porque por ahí cruzaba muchísima gente de todas las generaciones”, ha afirmado.
El nuevo paso en el cruce de Príncipe de Viana con Prat de la Riba permitirá que los peatones que bajan por esta avenida puedan tener continuidad hacia la zona de Barris Nord y Pardinyes sin tener que desviarse a la calle Sant Ruf para poder cruzar con seguridad, y se suma a otros pasos nuevos habilitados en Príncipe de Viana recientemente .
Puesta en marcha de la Zona de Bajas Emisiones
Por otra parte, Larrosa también ha explicado que desde el departamento de Movilidad se está trabajando en el proyecto y la ordenanza reguladora de la futura Zona de Bajas Emisiones de Lleida, que contará con un proceso de participación antes de su aprobación y de una campaña de sensibilización para informar a la ciudadanía de los cambios que se aplicarán. Mientras, ya se ha instalado el equipamiento técnico con las cámaras de control, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Estado (PRTR) con financiación de fondos europeos, y el compromiso del gobierno es poner en marcha la Zona de Bajas Emisiones antes de terminar el primer semestre del año próximo.