Nuevo semáforo adicional en Rambla de Aragó para uso exclusivo del transporte público
La Paeria realiza otras mejoras de señalización, fruto del trabajo conjunto que se está llevando a cabo con el comité de empresa de Autobuses de Lleida, tal y como se comprometió el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, en la reunión mantenida en finales de noviembre
El Ayuntamiento de Lleida está realizando diversas actuaciones de señalización para mejorar la eficiencia del transporte público. Estas mejoras son fruto del trabajo conjunto que se está llevando a cabo entre el departamento de movilidad municipal y el comité de empresa de Autobuses de Lleida, tal y como se comprometió el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, en la reunión mantenida a finales de noviembre.
En este sentido, se ha instalado un nuevo semáforo adicional en la Rambla de Aragó, a la altura de la calle Canonge Brugulat, para uso exclusivo del transporte público. De esta manera, cuando acaban de pasar los peatones por la Rambla de Aragó y se abre el semáforo de la calle Canonge Brugulat (el de vehículos está detenido), el transporte público puede circular y así ganar un ciclo.
Asimismo, se ha dado más tiempo (entre tres y cuatro segundos) en el semáforo del paseo de Ronda con la avenida Rovira Roure en sentido la N-240 (Huesca) para mejorar la fluidez del tráfico.
Otra de las mejoras que se realizará próximamente será la instalación de pilones en las plataformas de autobús en la calle Baró de Maials, de un metro aproximadamente por lado, y se pondrá señalización horizontal (cebreado) para que los autobuses puedan hacer mejor la maniobra de acercamiento a la plataforma.