Educadores y educadoras ambientales en uno de los puntos informativos sobre el correcto reciclaje del aceite de cocina usado.

Nuevos contenedores de aceite usado en los mercados municipales de Balàfia y Ronda-Fleming

La iniciativa forma parte de la campaña de sensibilización por el reciclaje de este elemento, que también cuenta con educadores ambientales en distintos puntos informativos por la ciudad

La iniciativa forma parte de la campaña de sensibilización por el reciclaje de este elemento, que también cuenta con educadores ambientales en distintos puntos informativos por la ciudad

Los mercados municipales de Balàfia y Ronda-Fleming cuentan ya con nuevos contenedores de recogida de aceite de cocina doméstico, para facilitar su reciclaje. Los aceites también se pueden llevar a los puntos limpios municipales o bien a los establecimientos comerciales que los recogen.

Además, también están en marcha los puntos informativos a cargo de educadores ambientales donde se ofrece información sobre el correcto reciclaje del aceite de cocina usado y se entregan tapujos especiales para facilitar su recogida en los hogares.

Estas acciones forman parte de la campaña de concienciación de la ciudadanía sobre la importancia de evitar que este residuo vaya al alcantarillado, donde puede provocar graves problemas medioambientales, como la contaminación del agua, entre otros. Además, se llevarán a cabo talleres prácticos en las escuelas de la ciudad, donde los alumnos aprenderán a reutilizar el aceite de cocina usado para fabricar jabones y velas, para promover la concienciación ambiental entre los estudiantes.

Esta campaña forma parte de las actuaciones a realizar dentro de la ayuda solicitada a la Agencia de Residuos de Cataluña para proyectos de fomento de la recogida selectiva de residuos municipales, en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia financiado por los fondos Next Generation de la Unión Europea, con un presupuesto de 34.787,50€.