Obras de ampliación de la acera en la calle Vallcalent
La actuación permitirá ensanchar el paso, que en su punto más estrecho es de 1,25 metros de ancho a 3,10 metros
La actuación permitirá ensanchar el paso, que en su punto más estrecho es de 1,25 metros de ancho a 3,10 metros
El Ayuntamiento de Lleida inicia las obras de remodelación de la calle Vallcalent, incluidas en el proyecto de implantación de una zona de bajas emisiones y por el cambio de modelo de ciudad.
La actuación se centra en el tramo situado entre la calle Bisbe Ruano y la plaza Pau Casals, concretamente en la acera correspondiente a los números pares. Actualmente esta acera se va estrechando, pasando de una anchura de 3,60 metros en un extremo a 1,25 a la altura de Pau Casals. Con las obras, se mantendrá la anchura inicial de 3,60 m en Bisbe Ruano y se ampliará hasta 3,10 m el resto, reduciendo la anchura de la calzada.
La obra abarca una superficie de 450,3 metros cuadrados y tiene como objetivo mejorar la accesibilidad de los itinerarios peatonales y contribuir a la pacificación del tráfico. Los trabajos correrán a cargo de la empresa Turolense Leridana de Construcciones SL, por un importe de 118.443.12 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.
Con esta actuación también se aprovechará para sustituir la red de agua potable y el mobiliario urbano y construir una nueva red de telecomunicaciones y alumbrado, incluyendo 4 nuevos puntos de luz. Además, se plantarán 13 árboles nuevos en un tramo de calle que ahora no dispone.