Las obras se han iniciado con las catas para localizar los servicios existentes

Obras de ampliación de la acera en la calle Vallcalent

El Ayuntamiento de Lleida inicia las obras de remodelación de la calle Vallcalent, incluidas en el proyecto de implantación de una zona de bajas emisiones y por el cambio de modelo de ciudad. La actuación se centra en el tramo situado entre la calle Bisbe Ruano y la plaza Pau Casals, concretamente en la acera correspondiente a los números pares.

El Ayuntamiento de Lleida inicia las obras de remodelación de la calle Vallcalent, incluidas en el proyecto de implantación de una zona de bajas emisiones y por el cambio de modelo de ciudad.

La actuación se centra en el tramo situado entre la calle Bisbe Ruano y la plaza Pau Casals, concretamente en la acera correspondiente a los números pares. Actualmente esta acera se va estrechando, pasando de una anchura de 3,60 metros en un extremo a 1,25 a la altura de Pau Casals. Con las obras, se mantendrá la anchura inicial de 3,60 m en Bisbe Ruano y se ampliará hasta 3,10 m el resto, reduciendo la anchura de la calzada.

La obra abarca una superficie de 450,3 metros cuadrados y tiene como objetivo mejorar la accesibilidad de los itinerarios peatonales y contribuir a la pacificación del tráfico. Los trabajos correrán a cargo de la empresa Turolense Leridana de Construcciones SL, por un importe de 118.443.12 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

Con esta actuación también se aprovechará para sustituir la red de agua potable y el mobiliario urbano y construir una nueva red de telecomunicaciones y alumbrado, incluyendo 4 nuevos puntos de luz. Además, se plantarán 13 árboles nuevos en un tramo de calle que ahora no dispone.