Obras nocturnas de mejora del pavimento en la rotonda del cementerio
El Ayuntamiento de Lleida abordará esta semana tareas nocturnas de mantenimiento del pavimento de la rotonda del cementerio, en el cruce entre las carreteras LL-11 y N-240, para reparar un tramo con el firme dañado. Las obras se realizarán la noche del jueves 6 al viernes 7 de junio, con el objetivo de minimizar la afectación al tráfico, pero se recomienda utilizar vías alternativas en la medida de lo posible.
El Ayuntamiento de Lleida abordará esta semana tareas nocturnas de mantenimiento del pavimento de la rotonda del cementerio, en el cruce entre las carreteras LL-11 y N-240, para reparar un tramo con el firme dañado.
Las obras se realizarán la noche del jueves 6 al viernes 7 de junio, con el objetivo de minimizar la afectación al tráfico, pero se recomienda utilizar vías alternativas en la medida de lo posible. Los trabajos empezarán a las 20:00 h, cuando se restringirá el paso de vehículos a un solo carril de circulación dentro de la rotonda.
A partir de las 22:00 horas, se cortará el paso al tramo de la rotonda donde se realizan las obras y se llevarán a cabo los siguientes desvíos:
Los vehículos que circulen por la LL-11 en dirección Barcelona se desviarán por la calle Almería.
Los vehículos que circulen por la LL-11 en dirección Lleida y los vehículos que vengan de la N-240 desde Magraners en dirección Lleida, se desviarán por la Avenida Industria y el puente de Pardinyes .
Por otra parte, los vehículos que vengan desde el puente de Pardinyes y la Avenida Indústria no podrán acceder a la rotonda del cementerio. Los vehículos pesados tendrán que utilizar la C-13/LL-12 como vía alternativa para no circular por el centro de la ciudad.
La previsión es que la actuación quede concluida y se pueda reabrir el tráfico en toda la rotonda a partir de las 7.30 horas de la mañana del viernes.
Las obras consistirán en el arreglo del pavimento de aglomerado asfáltico de una parte de la rotonda del cementerio y la reparación parcial de un tramo de la Avenida Industria, entre la calle de Llorenç Agustí i Claveria y la rotonda del cementerio. Las actuaciones contemplan el fresado y la reposición el pavimento de aglomerado que se encuentra en mal estado para mejorar la seguridad vial.
La actuación está incluida en el contrato del Plan de mantenimiento, conservación y mejora de pavimentos aglomerado asfáltico (Lote 2), que comprende la realización de las actuaciones de mantenimiento y reparaciones parciales de los firmes con mezclas bituminosas en caliente con maquinaria específica de tendido , adjudicado a la empresa Sorigué .