Obras para ampliar las aceras y renovar la red de agua en Alfred Perenya
El Ayuntamiento de Lleida inicia mañana las obras de mejora de la red de agua potable y de ampliación de aceras en la calle Alfred Perenya, en el tramo comprendido entre la Avenida del Alcalde Rovira Roure y la calle Enric Granados. La actuación permitirá ampliar las aceras hasta 1,8 metros, haciéndolas accesibles para personas con movilidad reducida.
El Ayuntamiento de Lleida inicia mañana las obras de mejora de la red de agua potable y de ampliación de aceras en la calle Alfred Perenya, en el tramo comprendido entre la Avenida del Alcalde Rovira Roure y la calle Enric Granados .
La actuación permitirá que el ancho de las aceras, que en este tramo es ahora de entre 1,3 y 1,55 metros de 1,8 metros, haciéndolas así accesibles para personas con movilidad reducida. También se habilita un carril bici unidireccional (en sentido Rovira Roure) de un metro de ancho, eliminando una de las dos hileras aparcamientos.
El proyecto se ha adaptado desde su versión inicial, a petición del vecindario del barrio, por lo que la acera de al lado de los números impares estará al mismo nivel que la calzada, para contribuir a la pacificación del tráfico.
La obra comportará la excavación de zanjas y la instalación de nuevas tuberías de polietileno, para renovar las antiguas tuberías de fibrocemento. También se aprovechará para renovar las redes de servicios.
Los trabajos tienen una duración prevista de dos meses y comportarán cortar al tráfico este tramo de Alfred Perenya. La calle Sans i Ribes no tendrá salida y sólo se podrá entrar para acceder a los vados.
Esta actuación forma parte de un paquete más amplio de actuaciones orientadas a la mejora de la red de distribución de agua potable en una decena de calles de la ciudad , con una inversión total de un millón de euros, que se financian gracias a una subvención de la Diputación de Lleida.