Obras para un nuevo tramo de carril bici en la avenida Alcalde Rovira Roure
La actuación se inicia este lunes y mientras duren las obras se restringirá el paso a los vehículos a un carril desde Onze de Setembre a la avenida de Navarra, ya dos entre la avenida de Navarra y el Paseo de Ronda La duración prevista es de tres meses y el presupuesto de ejecución de 232.920 euros
La Paeria inicia el próximo lunes las obras para construir un nuevo tramo de carril bici en la avenida Alcalde Rovira Roure, concretamente en el tramo situado entre el Paseo del Once de Septiembre y el Gran Paseo de Ronda, en el barrio de Juego de la Bola-Campo de Deportes.
Se trata de un tramo de 397 metros de longitud, en el que se habilitará el carril bici bidireccional y segregado de la calzada. Se situará junto a los números impares (donde se encuentra el gimnasio Viding Ekke) y su construcción comportará la eliminación de una hilera de aparcamientos en el primer tramo, y del carril de circulación situado más a la derecha, en el segundo . También se demolerá un pequeño tramo de acera. Se mantendrán dos carriles para la circulación de vehículos.
Mientras se desarrollan las obras, el paso de los vehículos quedará restringido a un carril de circulación entre la rotonda de Onze de Setembre y la avenida de Navarra, ya dos carriles desde este punto hasta el Paseo de Ronda. Se mantendrá abierta la acera para minimizar la afectación al paso de peatones.
Este nuevo tramo de carril bici segregado de la acera sustituirá al que había al otro lado de Rovira Roure compartido con la acera, mejorando así la seguridad vial en un espacio de paso donde se encuentra el hospital Santa Maria y la escuela Prácticas II. También está previsto mejorar la accesibilidad al transporte público con una nueva plataforma de autobús y una veintena de plazas para aparcamiento de bicicletas. Las obras durarán 3 meses y tienen un presupuesto de ejecución de 232.920€.
Estos trabajos forman parte del proyecto de Implantación de Zonas de Baja Emisión (ZBE) y actuaciones para un cambio de modelo de ciudad en Lleida, y cuenta con financiación de los fondos europeos Next Generation EU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.