Paeria y Generalitat se emplazan a mejorar los servicios y la atención a los consumidores de Lleida
La concejala de Consumo, Anna Miranda, se ha reunido con el director general de la Agencia Catalana de Consumo, Albert Melià Hasta noviembre de este año la Oficina Municipal de Atención a las Personas Consumidoras ha atendido 1.032 consultas y 380 solicitudes de mediación
La Paeria y la Generalitat se han emplazado a mejorar los servicios la atención a los consumidores de Lleida. Durante el encuentro que ha mantenido la concejala de Consumo, Anna Miranda, con el director general de la Agencia Catalana de Consumo, Albert Melià, se ha puesto de relieve la necesidad de que las asociaciones de consumidores en Lleida tengan más recursos y apoyo para que tengan mayor visibilización.
Miranda ha puesto de relieve que "hay que favorecer con recursos económicos la presencia de las asociaciones de consumidores en la ciudad de Lleida, como FACUA, CUS, UCC, entre otros". Cabe destacar que el Ayuntamiento de Lleida pone a su disposición espacios para su presencia física y atención a las personas consumidoras.
Asimismo, la concejala ha dado a conocer los datos de la Oficina Municipal de Atención a las Personas Consumidoras que en lo que va de año (hasta el mes de noviembre) se han atendido 1.032 consultas.
Además, ha habido 380 solicitudes de mediación y arbitraje, de las que 72 se han resuelto satisfactoriamente. La problemática más habitual es la falta de respuesta por parte de las empresas y los sectores con mayor problemática para las resoluciones son salud/centro de estética por cierres y las compañías de suministro de energía.
A la reunión también asistieron por parte de la Generalitat la subdirectora de Atención al Consumidor, Marta Rovira; la jefa de sección de Consumo de la Agencia Catalana de Consumo, Mercè Querol; el delegado de los Servicios Territoriales de Empresa y Trabajo, Vidal Vidal; por parte del Ayuntamiento de Lleida, la jefa del Servicio de Comercio Consumo y Promoción Económica, Mireia Mercadé, y la jefa de unidad Técnica de Comercio y Consumo, Iolanda Puig.