Paso alternativo por obras en un tramo de la avenida Flix

A partir de mañana y durante unas dos semanas, por labores de renovación del colector, dentro de las obras de mejora del entorno escolar

A partir de mañana y durante unas dos semanas, por labores de renovación del colector, dentro de las obras de mejora del entorno escolar

Las obras de remodelación de un tramo de la avenida Flix, en la Bordeta, comportarán el corte al tráfico de un carril de circulación de esta calle a partir de mañana, jueves 20 de marzo. La incidencia se prolongará durante un período aproximado de unas dos semanas, mientras se renueva el colector del alcantarillado, que pasa por debajo de la calzada.

Así, quedará cortado al tráfico el carril de la avenida Flix de entrada a Lleida, entre las calles Sant Ramon y Mollerussa. De forma provisional, se dará paso alternativo a los vehículos en ambos sentidos por el carril restante, mediante regulación semafórica. También se ha reforzado la señalización, tanto vertical como horizontal, antes de la entrada a la ciudad para que los vehículos reduzcan su velocidad.

Estas obras forman parte del proyecto de mejora del entorno escolar de la Bordeta y consisten en la urbanización de un tramo de acera inexistente entre las calles Sant Ramon y Terol y un nuevo tramo de carril bici para facilitar un acceso más seguro a los centros Parc de l'Aigua y Enric Farreny, además de renovar arbolado y servicios como el de alcantarillado.

La actuación forma parte del Proyecto de Transformación sostenible y digital del transporte en Lleida, que está incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, financiado por Fondo Next Generation de la Unión Europea.

--

logos-urbanisme