Los árboles plantados en los hoyos de los antiguos contenedores son de la especie Koelreuteria paniculata

Plantación de árboles en agujeros de antiguos contenedores soterrados en Alfred Perenya

La concejalía de Sostenibilidad ha realizado, por primera vez, una plantación de árboles en antiguos agujeros de contenedores soterrados. La actuación, pionera en Lleida, se ha realizado en el marco de la remodelación urbanística de la calle Alfred Perenya, a la altura de la Plaça del Treball. La finalidad de la iniciativa es el reaprovechamiento y la mejora del espacio público.

La concejalía de Sostenibilidad ha hecho, por primera vez, una plantación de arbolado en agujeros de antiguos contenedores soterrados, en la calle Alfred Perenya. La actuación se ha llevado a cabo en el marco de la remodelación urbanística de esta vía, a la altura de la Plaça del Treball.

La concejala de Sostenibilidad y Agenda Urbana y Espai Agrari, Begoña Iglesias, ha visitado esta semana los trabajos, que se han realizado de forma experimental. De esta forma, se ha conseguido un objetivo doble. Por un lado, se han eliminado los hoyos que habían dejado en la calle los contenedores del anterior sistema de recogida de basura, llenándolos de tierra. Por otra parte, se ha urbanizado y renaturalizado la zona con la incorporación de dos árboles nuevos. En concreto, los árboles plantados son de la especie Koelreuteria paniculata.

La iniciativa ha permitido el reaprovechamiento y la mejora del espacio público. Además, se ha dejado un paso en la parte central para que los vecinos y vecinas puedan acceder a los contenedores actuales para lanzar la basura. Desde la concejalía estudiarán si implementan este tipo de actuación en otros agujeros similares de la ciudad.