Propuestas de deporte y ocio en el Arboretum, con yoga y taichí al aire libre

La Concejalía de Deportes ha ofrecido este verano actividades para facilitar a personas adultas la práctica deportiva y promover la salud, así como espacios verdes y sombreados donde socializar

La Concejalía de Deportes ha ofrecido este verano actividades para facilitar a personas adultas la práctica deportiva y promover la salud, así como espacios verdes y sombreados donde socializar

El Ayuntamiento de Lleida ha ofrecido este verano el programa Deporte y Salud para personas adultas que combina la práctica deportiva y la salud, con la socialización y disfrute de espacios al aire libre. La Concejalía de Deportes ha incluido como novedad el Arborètum como espacio que acoge dos de las actividades programadas, el yoga y el taichí.

Tanto el yoga como el taichí han tenido una muy buena acogida (ambos grupos han agotado las inscripciones) y que el Arboretum también ha sido un reclamo, en el que se ha invitado a descubrir, pasear y disfrutar del entorno. El jardín botánico dr. Pius Quer i Font se ha incorporado como espacio para la práctica deportiva en verano por su singularidad, porque cuenta con mucha sombra, espacios planos con césped y agua circulante. El programa Deporte y Salud pone a su alcance los beneficios del deporte para la salud, el estado de ánimo y las relaciones sociales.

En este sentido, el alcalde accidental, Carlos Enjuanes, recordó que dentro de la Lleida saludable y verde que se recogen en el PAM, el Plan de Acción Municipal, se promueve el deporte al aire libre y la alimentación sana y de proximidad y da importancia al cuidado del cuerpo y la mente. Asimismo, fomenta la práctica del deporte en todas las edades.

Este mes de agosto todavía se harán otras dos sesiones de yoga (la actividad se realiza los miércoles de julio y agosto -aún quedan un par de sesiones-). El yoga disminuye el estrés, reduce el dolor muscular, ayuda a controlar la respiración e incrementa la flexibilidad, entre otros beneficios. La actividad de taichí ha concluido esta semana, habiéndose realizado los martes y jueves de julio y primera quincena de agosto, aportando, como beneficios, mejoras en el estado de ánimo, reducción de estrés, ansiedad y depresión, incrementa la capacidad aeróbica, hace ganar foráneo, definición muscular, etc.

Otras actividades que se han preparado han sido el Aguagym o Marcha nórdica, en la canalización del río Segre.