La AV ha homenajeado a 14 recién nacidos y un matrimonio en el marco de su fiesta mayor.

Punto final en la fiesta mayor de Pardinyes con una misa cantada y el homenaje a los recién nacidos y bodas de oro del barrio

Se han homenajeado a 14 niños y niñas, que han recibido el carnet infantil de Orvepard, y un matrimonio

Las herederas de este año y las autoridades que han asistido han entregado los carnets y los obsequios

Se han homenajeado a 14 niños y niñas, que han recibido el carnet infantil de Orvepard, y un matrimonio

Las herederas de este año y las autoridades que han asistido han entregado los carnets y los obsequios

Los vecinos y vecinas de Pardinyes han celebrado este mediodía el tradicional homenaje a los recién nacidos ya las parejas que cumplen 50 años de matrimonio en el Centro Cívico del barrio. Al acto ha asistido la alcaldesa accidental, Cristina Morón, las concejalas Anna Maria Florista, Anna Costa y Rosa Jové, el presidente de Orvepard, Joan Torné, las herederas de este año, miembros de la Junta de la AV y de la Comisión de Fiestas y vecindario del barrio.  

Los homenajeados han sido 14 niños y niñas y una pareja. Los pequeños han recibido un obsequio y el carnet infantil de Orvepard, que les premia como socios de honor y les ofrece acceso gratuito a un amplio abanico de actividades organizadas por la asociación vecinal hasta los 16 años. La pareja ha estado obsequiada con un ramo de flores y un pergamino. La alcaldesa accidental, las concejalas y el presidente de la AV han hecho entrega de los obsequios junto con las herederas.  

Antes de celebrar el homenaje, se ha llevado a cabo un año más la misa cantada a cargo de la Coral Luz de Voces del barrio y dirigida por Agustí Ardanuy en la Parroquia del Santísimo Salvador.  

Las fiestas de este año de Pardinyes han estado marcadas por algunas novedades como el bingo solidario musical de los años 90 BingoGringo Musical, los concursos de callos y truchas y el taller de bachata a cargo de Paula Martín y Pau Grau de hoy por la tarde .  

En cuanto a las actividades que han aglutinado a más gente destaca el taller de zumba del Gimnasio Trèvol, la exhibición de Motos-Custom, las organizadas por las peñas así como las que iniciaron la fiesta: la exhibición de gigantes con el grupo del barrio acompañada de los Grallers de Lleida, la Batucada y el tradicional chupinazo.  

Un año más, la Paeria ha instalado un Punt Lila Rainbow para informar y asesorar a los y las participantes en caso de sufrir o presenciar una agresión machista y LGTBIFóbica. Protecció Civil también ha participado dando asistencia sanitaria.