Raimat renueva la calle Mayor
Se ensanchará toda la acera frente al centro cívico, que mide sólo un metro de ancho hasta un mínimo de dos metros y medio para mejorar la accesibilidad viaria
La Entidad Municipal Descentralizada de Raimat iniciará la próxima semana las obras de mejora de la accesibilidad y la movilidad en la calle Major de Raimat, entre las calle de la Estación y la del Penedès de Raimat. Actualmente esta vía principal tiene unas aceras de sólo un metro de ancho, por debajo del mínimo de 1,8 metros que marca la normativa de accesibilidad.
Esta actuación se centra en la acera que queda justo en frente del centro cívico, que pasará a tener una anchura media de 2,5 metros, que llegarán hasta los 4,5 metros en la esquina con la calle de l'Estació. La obra incluye renovar el paso peatonal elevado que hay en la parte baja de la calle.
También se aprovecha para mejorar las redes de servicios: la construcción de una reja interceptora de alcantarillado, la instalación del riego en el arbolado existente y modificaciones en la red de alumbrado público.
El presupuesto de la obra es de 98.198,82 euros y el plazo de ejecución será de un máximo de seis meses.