Foto de familia del alcalde, miembros de la corporación, entidades, familias y niños y niñas saharauis.

Recepción a los niños saharauis del proyecto 'Vacances en Pau'

Son 14  niños y niñas saharauis, provenientes de los Campamentos de Personas Refugiadas Saharauis del sur de Argelia

 

Estarán en Lleida hasta la última semana de agosto

 

Son 14  niños y niñas saharauis, provenientes de los Campamentos de Personas Refugiadas Saharauis del sur de Argelia

 

Estarán en Lleida hasta la última semana de agosto

 

El Alcalde de Lleida, Félix Larrosa y el Concejal de Cooperación, Jackson Quiñónez, han recibido 14 a los niños y niñas saharauis, provenientes de los Campamentos de Personas Refugiadas Saharauis del sur de Argelia que vienen a la ciudad de Lleida de la mano de la asociación Sáhara Ponente.

A la recepción asistieron 5 niñas y 9 niños, de entre 8 y 14 años, que llegaron a Lleida el pasado día 10 de julio y que permanecerán hasta la última semana de agosto. Iban acompañados de Cristina Cristòfol, secretaria y coordinadora de proyectos de la entidad Sáhara Ponent, y Manel Montes, coordinador del proyecto 'Vacances en Pau en Lleida' y de las familias que los acogen.

Con este acto, tal y como ha remarcado el alcalde, “Lleida muestra, una vez más, su solidaridad con el Sáhara, y en concreto con los niños y niñas saharauis, niños que siempre son ejemplo de clamor por la paz y contra la injusticia”.

Corte de voz Alcalde Larrosa

'Vacances en Pau' es un proyecto integral desde la educación por la transformación social, en tanto que suma la sensibilización de la ciudadanía de Lleida sobre el conflicto saharaui, la capacitación a las familias acogedoras para que entiendan y comprendan la cultura saharaui y, finalmente, la parte sanitaria, donde los niños pueden realizarse revisiones en los centros médicos, tanto públicos como privados.

Cabe recordar que las condiciones de vida en los campos de personas refugiadas son extremas: temperaturas superiores a los 50 grados en verano y muy bajas durante las noches de invierno; con falta de agua corriente y luz eléctrica. A todo esto hay que sumarle la falta de alimentación creciente, de medicamentos, de vestido y, en definitiva, de los productos más básicos.

'Vacances en Pau' es un proyecto subvencionado con el Ayuntamiento de Lleida, para sufragar los gastos ocasionados por los vuelos y transportes de los niños a la ciudad de Lleida. Las familias acogedoras se hacen cargo de las dietas y alojamiento.

A la recepción asistieron la teniente de alcalde Begoña Iglesias y las concejalas Anna Florista, Sandra Castro, Violant Cervera y Gloria Rico.