El paer en cap, Fèlix Larrosa, ha recibido en la Paeria la Síndica de Agravios de Cataluña, Esther Giménez-Salinas.

Recepción institucional en la Síndica de Greuges de Catalunya en la Paeria

Recepción institucional en la Síndica de Greuges de Catalunya en la Paeria. El paer en cap, Fèlix Larrosa, se ha reunido con Esther Giménez-Salinas para acercar ambas instituciones y estrechar las vías de colaboración.

El paer en cap, Fèlix Larrosa, ha recibido este jueves en la Paeria la Síndica de Agravios de Cataluña, Esther Giménez-Salinas en su visita a Lleida. En el encuentro institucional que mantuvieron, el alcalde trasladó a la síndica los retos de ciudad y se emplazaron a trabajar para estrechar vínculos y establecer vías de relación más ágiles. El objetivo es garantizar la atención y los derechos de las personas y mejorar la gestión en la tramitación de las quejas ciudadanas que afecten a las competencias municipales.

En el encuentro de este mediodía, han estado presentes la teniente de alcalde Carme Valls, como concejala de Buen Gobierno, y la Síndica de Agravios de la Paeria, Dora Padial, así como los concejales y concejalas Anna Florista, Juanjo Falcó y Sergi Grimau.

La Síndica ha visitado Lleida en el marco de las visitas que está realizando por todo el territorio para acercar la institución a los vecinos y vecinas. Entre las funciones de la Síndica de Greuges, está la de proteger y defender los derechos y libertades de la ciudadanía, actuar y resolver quejas que se le presenten y velar por que las administraciones garanticen el derecho a una buena administración y un acceso en condiciones de igualdad en los servicios públicos.