Recta final de las obras de mejora de la avenida Alicante y el acceso a la Fira
Las obras de reurbanización del acceso al recinto de Fira de Lleida por la avenida de Alicante se encuentran en su recta final y está previsto que queden terminadas en el mes de octubre. La actuación comporta la plantación de 19 nuevos árboles, ensanchar aceras, nuevos pasos de peatones y urbanizar la calle que une Camí de Picos con Santa Cecília. Forma parte del compromiso urbanístico para la licencia de un supermercado de la empresa Mercadona en la zona
Las obras de reurbanización del acceso al recinto de Fira de Lleida por la avenida de Alicante se encuentran en su recta final y está previsto que queden terminadas en el mes de octubre.
La actuación forma parte del compromiso urbanístico para la licencia de un supermercado de la empresa Mercadona en esta calle, en el edificio de las antiguas carrocerías Consa, y conllevan la mejora de toda la zona.
En cuanto a la vegetación, está previsto plantar un total de 19 árboles, que sustituirán a los 9 que se han talado en este sector. La actuación se aprovechará para cambiar la especie, ya que los Acer Negundo son una especie a reemplazar, según prevé el plano del arbolado de Lleida, porque es muy sensible a plagas ya las altas temperaturas y su madera es débil .
En la avenida Alicante se renovará y ensanchará toda la acera del lado norte (donde tendrá fachada el nuevo supermercado), que pasará a tener una anchura de entre 3,6 y 6,1 metros. También se ha urbanizado todo el espacio situado entre la calle Camí de Picos y la calle Santa Cecília, que no tiene nombre fijado, donde se ha construido una nueva acera, dando continuidad a los tramos existentes ya la zona verde que hay sobre la acera. También se instalan nuevos pasos de peatones y se renuevan las redes de servicios.
Ahora queda pendiente la pavimentación de la capa de rodadura de este tramo de calle y las labores en la acera de la avenida de Alicante.